ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Ferias Internacionales De Ecuador


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE FERIAS INTERNACIONALES EN ECUADOR

1) Feria Internacional de Turismo

Pienso que la participación de Ecuador a través de los años ha tenido una evolución tanto en su calidad, excelencia y destino de nuestros diferentes productos, la conectividad, la promoción, la seguridad y confianza que hoy en día nuestro país demuestra como pilares que van dentro de un plan de desarrollo que con el paso del tiempo y la mejora se han ido proponiendo y realizando con la aplicación y realización de diversos programas internacionales que han apoyado y sobresalido para que el mundo conozca que Ecuador va hacia lo grande porque tiene una gran diversidad en diferentes aspectos, que se debe de explotar y hacer conocer a todo el mundo del paraíso en el que vivimos.

Por esta razón, durante 4 días se realizó en Guayaquil la Feria Internacional de Turismo del Ecuador FITE 2013. Este evento sirvió como marco para que Municipios, Gobiernos Provinciales y toda la oferta turística del Ecuador expongan sus bondades a través de sus paisajes, gastronomía y folclor.

Esta 11ava. Edición contó con varios países importantes como invitados, entre ellos; Perú, Chile, Colombia, España, Uruguay. El Ministerio de Turismo mostró a los asistentes la nueva campaña interna "Ecuador Potencia Turística", además la oferta de turismo de aventura que fue expuesta por 8 operadores de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Manabí. Paralelamente se llevaron a cabo ruedas de negocios con compradores de Perú, Uruguay, España, además del Primer Congreso de Turismo Comunitario. La edición del 2013 de FITE fue dedicada a los periodistas turísticos nacionales e internacionales a quienes se premió por sus trabajos, escritos, audiovisuales y digitales.

2) Feria Internacional de la Gastronomía de Ecuador

Ecuador tiene una gastronomía envidiable al poseer variedad en sabores y gustos. Por esta razón, se realizó durante 3 días seguidos en la ciudad de Guayaquil en el Palacio de Cristal, del 28 al 30 de Junio, teniendo una aceptación increíble ya que se contó con más de 100.000 de visitantes de varios países entre ellos; Perú, Taiwán, Colombia, Argentina, Corea, India, Italia España que estuvieron muy gustosos de la gastronomía de Ecuador con nuestros 83 chefs que logro deleitar a sus invitados con su variedad de platos típicos nacionales.

Creo que entre uno de los objetivos más importantes de este tipo de ferias es el de convertir al país en el punto de encuentro donde varios conocedores internacionales de la gastronomía conozcan la gastronomía típica de nuestro país.

A mi parecer, las ferias que fomentan las conexiones con otros países, ayudan a que Ecuador se fortalezca y permitan que nuestra comida ecuatoriana se internacionalice y llegue a ocupar un mayor posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com