ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA Nubes de Sabor


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

La empresa que se selecciono fue Nubes de Sabor una microempresa que se dedica a la venta de algodón de azúcar en bote.

Adjunto la descripción de la empresa y el análisis FODA

Descripción general de la empresa

Somos una microempresa 100% mexicana, artesanal, productora y comercializadora de algodón de azúcar de excelente calidad. Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes la mejor y más dulce experiencia al deleitarlos con nuestros más de 10 sabores únicos e inigualables en el mercado.

En NUBE DE SABOR no solo creamos algodón de azúcar de forma artesanal, sino que creamos una experiencia nueva en satisfacer el paladar de niños y adultos.

Nuestro empaque único, nos permite la preservación, transportación y distribución por medio de dulcerías y abarroteras, que acercan nuestros productos a nuestros apreciados clientes.

Logo

Slogan

“TAN DULCES QUE TE SENTIRÁS EN LAS NUBES.”

Misión

En NUBE DE SABOR producimos los más deliciosos algodones de azúcar con sabores únicos e inigualables en el mercado, generando satisfacción y confianza en nuestros fieles clientes, haciéndoles llegar nuestro producto al alcance de sus manos, garantizándoles una deliciosa experiencia al momento de consumirlos.

Visión

Para NUBE DE SABOR es elección preferida de nuestros clientes, superar sus expectativas de calidad y servicio; y de nuestros colaboradores, brindando un lugar de trabajo que inspira a dar lo mejor de cada uno, entre todos. Mejorar continuamente la experiencia de probar nuestros deliciosos algodones de azúcar, provocando una dulce sonrisa en nuestros clientes al probar cada uno de nuestros productos hechos con todo el amor y empeño de ser los líderes en algodón de azúcar de todo México.

Análisis FODA

Fortalezas: (Internas)

Se pueden comprender como las capacidades, recursos o ventajas competitivas que la empresa tiene en comparación con su competencia. Oportunidades: (Externos)

Se pueden comprender con los factores externos que pueden afectar de forma positiva los resultados de la empresa, entre estos podríamos listar: cambios en las políticas o leyes, o un nuevo mercado emergente.

1. Variedad de sabores únicos e inigualables que no se encuentran en México.

2. Margen alto de utilidad alto.

3. Una gran cantidad de dulcerías y centros comerciales donde posicionar la marca.

4. Producción artesanal que permite un mayor control de calidad y se puede vender como un valor agregado al no ser tan comercial.

5. Equipo de trabajo comprometido y capacitado. 1. Aprovechar la creciente demanda de productos

2. Posibilidad de desarrollar nuevos productos bajos en calorías, por los nuevos edulcorantes que hay en el mercado

3. Aprovechar la creciente demanda de productos para eventos, celebraciones y expos.

4. Posibilidad de desarrollar un modelo de distribución más eficiente.

5. Aprovechar las tendencias en redes sociales para llegar a los consumidores

Debilidades:(Internas)

Se pueden comprender como las áreas más vulnerables dentro de la empresa, tal vez por la falta de conocimiento, capacidad o inclusive la falta de tecnologías o equipamiento actualizado, que suelen ser obstáculo para el crecimiento de la empresa. Amenazas: (Externas)

Se pueden entender como los factores externos fuera del control de la empresa, usualmente suelen ser causados por cambios en la política, el aumento de los impuestos o inclusive como lo vimos durante la pandemia una enfermedad. Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com