ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Cómo hacer un Análisis FODA para su Empresa

Resumen

Después de observar el video puedo resumir lo siguiente:

Las siglas FODA significan Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El FODA es un ejercicio estratégico de las empresas y se realiza cada 6 meses.

Las fortalezas y las debilidades son la parte interna de nuestra empresa o sea que al estudiarlas podemos investigar sobre ellas dentro de la empresa.

Las oportunidades y amenazas son parte externa, las cuales no están a nuestro alcance para controlar y para investigar su entorno lo haremos externamente.

Para realizar un análisis FODA debemos de conocer muy bien nuestra empresa y su entorno, empecemos por las:

- Fortalezas: debemos de identificar en qué se destaca nuestra empresa y las cosas positivas, las cuales pienso yo que pueden ser la calidad de sus productos, precios cómodos y la responsabilidad social que tiene la empresa.

- Debilidades: debemos de estudiar nuestras debilidades y lo más importante reconocer en qué está fallando la empresa. Esto puede ser pienso yo falta de personal o la atención al cliente.

• El estudio de las fortalezas y las debilidades se hacen dentro de la empresa y haremos el siguiente proceso para recolectar la información:

 Encuetas: las encuestas se pueden hacer a los clientes averiguando si están satisfechos con los servicios y productos que se ofrecen, también al personal de la empresa haciendo preguntas clave sobre qué es lo que les gusta de trabajar en ella, tomando en consideración que los colaboradores son los que están más empapados del rol de la empresa.

 Bienes: debemos saber con qué bienes contamos, los cuales pueden ser un edificio, terrenos, equipo y autos.

 Capacidades: en que nos destacamos que talento humano posee la empresa, el intelecto, su nivel de conocimiento sobre el rol que desempeña la empresa.

 Procesos: identificar los procesos. Estos deben ser positivos.

- Oportunidades: debemos de saber en qué podemos invertir nuestro tiempo y recursos. Esto puede ser como invertir en nuevos productos o invertir en comprar o fusionarse con otras empresas.

- Amenazas: debemos de identificar nuestras amenazas, e entorno de nuestra empresa. Una amenaza puede ser la apertura de una empresa cerca de la nuestra con los mismos servicios que nosotros ofrecemos.

• El estudio de las oportunidades y las amenazas se hacen externamente y están fuera de nuestro control y haremos el siguiente proceso para recolectar la información:

 Datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com