ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda Empresa Riego


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Barreras de Entrada

Si bien no existen grandes barreras de entrada en el mercado del riego, lo más importante acá, son los altos requerimientos de capital, puesto que la inversión en capital inicial para poder conformar una compañía dedicada al rubro, es bastante significativo en comparación a otros sectores.

Además, de necesitar gran inversión de capital, se requiere un proveedor de los equipos que necesitan ser importados, por lo es necesario tener un contacto responsable, ya que las 4 marcas más vendidas y reconocidas en Chile.

Competidores

A nivel de empresas de mayor tamaño, en cuanto a líneas de productos, niveles de venta, y cobertura destacan Copeval S.A y Cooprinsem. Estos poseen coberturas regionales y están organizados como cooperativas agrícolas. Son los principales competidores de Riegoval en cuantas zonas geográficas y extensión de cobertura, pues son empresas muy grandes que tienen presencia prácticamente en todo el país. Copeval S.A posee 27 sucursales, y Cooprinsen tiene 16 sucursales.

En cuanto a competidores especialistas o integrales destacan Agroriego y Civilagro. Estas empresa al igual que Riegoval, tienen dedicación exclusiva al rubro del riego. Poseen unidades de negocios muy similares.

Clientes

La cartera de clientes de Riegoval está muy fragmentada, está integrada por más de 200 clientes, con una data de antigüedad promedio cercana a los 7 años, que operan desde la IV región hasta la región de Magallanes; es decir, que comprende mayoritariamente la zona agrícola de Chile. Dada la cobertura que posee Riegoval, cuenta con clientes de diversos tamaños; Grandes empresas, Agricultores medianos y pequeños.

Las actividades productivas de los clientes de Riegoval están expuestos a factores climáticos, considerando que poseen ciclos de producción y comercialización asociados a condiciones estacionales. Son factores de mitigación en la cantidad y tamaño de los clientes, variedad de productos y servicios ofrecidos, así como también la cobertura geográfica.

Proveedores

Riegoval distingue dos tipos de proveedores; extranjeros y nacionales. Los proveedores de productos importados poseen un alto poder de negociación y concentración, debido a que riegoval posee solo un proveedor por sistema OTECH para los pivotes IRRILAND para los carretes y SIDERROLLS para las cintas.

En relación a los proveedores nacionales, de insumos y equipo, de menor volumen y costo, poseen un bajo poder de negociación, Algunos de sus proveedores actuales son: Vinilit, Netafim, KSB, Cosmoplas, entre otras compañías.

Análisis FODA

DEBILIDADES AMENAZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com