ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

Introducción

Los empleados de una empresa son un equipo, si están dispuestos a trabajar juntos, en lugar de uno contra otro, habrá más posibilidades de que el negocio tenga éxito, evaluar el trabajo en equipo de una empresa implica encontrar los problemas existentes en cuanto a la comunicación y al flujo de trabajo y resolverlos tan pronto como sea posible.

Esto se inicia evaluando el trabajo en equipo actual de los empleados de la empresa, saber cuáles son sus expectativas y cuáles son los requisitos que se necesitan, y el objetivo de estos, como mejorar procesos internos, incrementar ventas, reducir el remplazo de personal, motivarlos.

También hacer más conocida la empresa en el mercado para desarrollar equipos eficientes y profesionales.

Pero antes de todo esto tratar de identificar el problema oculto de la compañía del cual nadie quiere hablar.


Desarrollo

  • La Empresa

ANALISTAS JURIDICOS INTEGRALES

Analistas Jurídicos Integrales es un despacho Abogados que tiene una visión integral y multidisciplinaria de su actividad, en relación a los problemas de sus clientes que abarcan diversas ramas del derecho, sin olvidar que en la práctica profesional, la especialidad la impone el problema a resolver, que significa la ampliación del conocimiento jurídico.

Los servicios que brinda de asesoría jurídica así como litigación se contraponen a los demás, debido a su política de honestidad, sin menoscabar el servicio personalizado que ofrecen actualmente.

Su misión, visión y valores son:

MISION

Brindar soluciones jurídicas a las problemáticas de nuestros clientes salvaguardando sus intereses, trasmitiéndoles seguridad y confianza, logrando así satisfacer sus necesidades en materia legal.

VISION

Ser un despacho reconocido y de prestigio a nivel nacional actualizándonos en materia jurídica, ofreciendo servicios y asesorías legales profesionales en todo momento.

VALORES

Ética, Honradez, Responsabilidad, Lealtad, Eficacia, Compromiso, Puntualidad. Estos son los valores que ofrecemos a todos y cada uno de nuestros clientes.


  • Entrevista con el Titular de la empresa

Lic. En Derecho Jesús Hernández Hernández

Nuestra empresa tiene buena iniciativa de querer mejorar5 y dar siempre lo mejor y queremos dar a conocer en otras partes fuera de la ciudad, con personas que nunca han tenido la necesidad de usar estos servicios pero cuando sea necesario recurrir a nosotros por la confianza que brindamos, por desgracia, nunca hemos llevado a cabo esto, todo ha quedado en planes, hacemos reuniones, juntas, eran buenas la sugerencias para sobre salir de entre los demás negocios, pero pasaban los días, y al investigar los costos para esto, los ánimos quedaban abajo, se ve como un gasto excesivo la publicidad, pero sabemos que es algo necesario si queremos mejorar.

El mantenimiento es esencial para cualquier empresa, poniéndonos en los zapatos de un cliente nos podemos dar cuenta que ocupamos un lugar con buena presentación pero sin ser demasiado pretenciosos porque las personas pueden pensar que nuestros costos serán demasiado elevados, pero para cada tipo de personas manejamos un estándar de precios.

El hacer sentir a las personas en confianza, darles un trato personalizado, mas allá de la relación laboral que se brinda, eso es algo que nos ha ayudado a que las mismas personas regresen de nuevo, es algo que debe tener cualquier empresa y nosotros contamos con ello, nunca se debe estar con mala cara, siempre sonreír, dar una confianza, pero sin perder la seriedad que representan un abogado.

Siempre saber al menos una noción general de los conocimientos necesarios, uno no puede esperar a que un caso raro en especial se presente para uno investigue acerca el, uno como Licenciado en derecho siempre tiene que actualizarse, seguir leyendo y ampliar sus conocimientos generales.

La base para cualquier empresa es la publicidad, actualmente tenemos 5 años en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora y mucha gente no sabe que existimos a pesar de ser una ciudad pequeña, la publicidad y promociones son importantes para llamar la atención, si tu servicio es bueno y estas seguro de eso, esto no será un gasto si no una inversión a corto plazo.

Diagnostico

  • Análisis SEPTE

Sociales

Actualmente Puerto Peñasco, es una ciudad que vive del turismo, muchas personas dependen de sus ingresos con la venida del turismo, el dinero empieza a circular en la temporada alta, por lo tanto la mayor parte del año muchas personas no tienen el dinero para resolver problemas legales pendientes como divorcios, declarativos de propiedad, etc. Esto hace que la empresa sea vulnerable la mayor parte del año por la poca participación ciudadana cuando no hay flujo de dinero, lo que se podría hacer en estos casos es enfocar la publicidad de la compañía y los servicios relacionados con lo que el público Norte Americano pudiera necesitar, muchas personas mayores de Estados Unidos vienen a pasar sus últimos años en la región, por lo cual siempre ocupan comprar tierras en manera de un fideicomiso, para lo cual la empresa podría especializarse en esto.

Económicos

En este punto la empresa tiene 4 asociados principales que son los encargados de aportar la mayoría del dinero, los gastos de la empresa son: electricidad, agua, renta, teléfono. Los gastos en publicidad por parte de la empresa han sido pocos, siendo únicamente letreros en las puertas y una lona en la parte de en frente del local.

Cada integrante del despacho da una aportación mensual de 1500 pesos, lo cual cubre los gastos antes mencionados, lo cual da un total de 6000 pesos mensuales, de los cuales se descuentan 2000 pesos de renta, 300 de agua, y 300 de internet,  lo cual deja un libre para los demás gastos de 3400 pesos al mes, que son utilizados en diversos artículos de limpieza, papelería, tinta para impresora, y demás pequeños gastos de la oficina.

Políticos

Puerto Peñasco, Sonora, es una ciudad pequeña, muchas de las decisiones tomadas e implementación de leyes no afectan más que en cambio de impuestos, para lo cual la empresa no tiene problema alguno.

  • Modelo 5 fuerzas de Porter

Rivalidad entre competidores

Actualmente la ciudad de Puerto Peñasco, cuenta con un reducido número de despachos jurídicos debido al bajo volumen de su población, muchas personas no saben cuántos tramites pueden resolverse con la ayuda de un abogado, actualmente la mayoría de los despachos son antiguos, con más de 20 o 15 años en el mercado, siendo estos de los primeros licenciados en derecho que llegaron a la formación de la ciudad, con la entrada a la ciudad de gente joven provenientes de otras universidades muchas personas han preferido ir con los nuevos despachos, debido a los altos precios que los antiguos licenciados manejaban debido a la poca demanda de los servicios, y siendo ellos quienes tenían el monopolio respecto a los asuntos legales de la localidad. Por lo cual esto da una gran ventaja al despacho, siendo gente joven, con precios accesibles que brinda confianza a la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (282.5 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com