ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero De Una Distribuidora De Licores


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  7.980 Palabras (32 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 32

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Analisis Financiero De Una Distribuidora De Licores

Analisis Financiero De Una Distribuidora De Licores

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 763.000+ documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Sara 31 marzo 2011

Palabras: 18965 | Páginas: 76

...

Clan McGregor, Rosario y Misiones de Rengo, Gran Duque de Alba.

El producto líder que ofrece la empresa es el Whisky marca William Grant´s el cual tiene diferentes presentaciones: Estándar, Premium (12 y 15 años) y Super Premium (18 años).

A partir de Marzo 2009, la Empresa obtiene la distribución exclusiva del Whisky Clan McGregor, que es un segmento inferior al de 8 años pero con una gran demanda por el incremento de precios constante que ha sufrido las otras categorías.

Otros licores de distribución exclusiva los conforman el Brandy y la Crema Gran Duque de Alba. Adicionalmente, se distribuye otros productos importados no exclusivos como el whisky de malta “Glenfiddich”, vodka, cerveza holandesa Bavaria, aguardiente y bebidas espirituosas.

En cuanto a los Vinos, se es distribuidor exclusivo del vino chileno Rosario y Misiones de Rengo. Sin embargo, se distribuyen además una gran variedad de vinos internacionales, entre los cuales se pueden mencionar: vinos portugueses como el Gazela, Casal Mendes; vinos italianos como el Bolla; vinos franceses como el Pierre Moulin, vino de cocina Chef, vinos espumantes y champagne, vino oporto.

En relación a la producción nacional, tienen la co-distribuición de la Sangría y Vino Don Julián, producido por Embacar del Caribe en su presentación Tetrapack de 1 y 2 litros.

Objetivo Actual y Futuro de la Empresa:

El objetivo principal de la Empresa es ser líder en el mercado Centro- Occidental del país, llevando a sus clientes actuales y potenciales aquellos productos que brinden la mayor satisfacción posible, manteniendo así la fidelidad de los mismos.

Actualmente, la Distribuidora tiene un total de 1300 clientes activos, mientras que en el mercado de la región se contabilizan aproximadamente un total de 2200 clientes. Esto representa una participación en la Región del 59%.

Es por ello que se tiene trazado a futuro lograr una mayor captación de clientes, lo cual se traduce en un incremento en las ventas. En este sentido se estima que, para el cierre del año 2009, se alcanzará la cifra aproximada de 1.500 clientes activos.

Ubicación, Propiedad y Descripción Legal de la Empresa:

La Empresa se encuentra ubicada en la Zona Industrial Castillito, Fundo La Unión, Galpón 14 y 16, Urb. San Diego, Valencia, Edo. Carabobo.

Sus galpones son alquilados, pero se está estudiando la posibilidad de invertir en la compra de propiedad de los mismos en el mediano plazo. Adicionalmente, tienen a disposición dos camiones Mitsubishi Modelo Canter TD año 2006, y otro año 2005.

La empresa fue registrada en Valencia en Marzo del año 2004, con un Capital Social de Bs. 200.000 y un capital pagado de Bs. 40.000. Está conformada por 8 socios.

Visión Actual:

Posicionarnos en el mercado Centro-Occidental venezolano como empresa líder distribuidora de licores, al contar con una reconocida imagen y trayectoria, producto de una organización comercial, administrativa, financiera y tecnológica, que refleja nuestras capacidades de expansión hacia el futuro; realizando mejoras continuas internas:

✓ Contando con un Recurso Humano altamente entrenado, calificado y motivado.

✓ Brindando una atención personalizada a nuestros clientes.

✓ Representando una gama de productos de alta calidad.

✓ Contando con una red de puntos de ventas estratégicamente ubicados a lo largo de la zona a distribuir.

✓ Utilizando tecnología de punta.

✓ Cuidando la rentabilidad del negocio en la zona.

Misión Actual:

Ser la Empresa distribuidora de licores líder en el mercado Centro- Occidental del país, al satisfacer a nuestros clientes con productos de la más alta calidad y con una atención personalizada.

Visión Propuesta:

Expandir la participación en el mercado Centro-Occidental del País, incrementando la cantidad de clientes nuevos cada año. También manteniendo la empresa con mejoras internas para que de esta manera tenga un funcionamiento eficiente, personalizando cada vez más la atención, sin descuidar lo antes planteado en la visión actual de la empresa. Incorporar nuevos productos a las líneas actuales.

Misión Propuesta:

Ser la empresa distribuidora de licores líder en el mercado Centro- Occidental satisfaciendo a nuestros clientes con los productos de la más alta calidad, a través de un servicio de atención personalizado que garantice la satisfacción de nuestros clientes permitiendo así la captación de nuevos clientes y manteniendo la fidelidad de los mismos.

Estructura Organizativa Actual:

ANÁLISIS DEL MERCADO

Hasta principios de los años ´90, el mercado de licores en nuestro país fue relativamente estable. Siete familias venezolanas se repartían la propiedad de las grandes destilerías y empresas distribuidoras, algunas en asociación con grandes transnacionales.

El negocio de la cerveza, en el cual casi la totalidad del consumo es de producción nacional, era controlado casi exclusivamente por la familia Mendoza, dueños de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com