ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

1. para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización.

R// De estas herramientas es posible extraer la información necesaria para la identificación de los factores y comportamiento de una organización para la toma de decisiones en pro del desarrollo de la empresa referente a inversión, estabilidad y rendimientos.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

R// Al brindarnos los puntos fuertes y débiles de un negocio resultado de un estado financiero, nos permite visualizar la realidad de la empresa en el cual es posible evaluar el riesgo antes posible acciones, como también identificar pérdidas y ganancias calcular ingresos y egresos y determinar la situación actual o proyectada.

3. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

a. Accionistas: porque necesitan conocer la rentabilidad de su inversión para próximas toma de decisiones en la organización

b. Gerente: para identificar la estabilidad y comportamiento de la empresa en cuanto a economía, rentabilidad, estrategias, competitividad, etc. con el fin de emplear acciones para su mejoramiento y control.

c. Empleados: lo tienen en cuenta para verificar cual es el estado actual de la empresa, debido a que de este depende su salario y permanencia de la o en la empresa, como también para proponer estrategias de mejoramiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com