ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculo E Interpretación De Indicadores Financieros


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.196 Visitas

Cálculo e Interpretación de Indicadores Financieros

Actividad 2

Descripción:

Nombre de la actividad: indicadores financieros de liquidez e endeudamiento.

Instrucción clara del paso a paso: responder de forma clara según la teoría estudiada en la unidad

1. Que es un indicador financiero.

Son relaciones existentes entre diferentes cuentas de los estados financieros, ya que son las principales herramientas en el análisis financiero, sirven para determinar la capacidad económica y el estado financiero de la empresa.

2. Que es y para que se utiliza el indicador de liquidez.

La razón de liquidez es la facilidad con la cual una inversión puede convertirse en dinero, se toman en cuenta el tiempo y valor ya que estos activos se necesitaran para pagar sus obligaciones financieras. En otras palabras mide la capacidad de una compañía para cumplir sus deudas.

3. Si la empresa objeto, está en funcionamiento ¿qué factores han de tenerse en cuenta para el estudio de liquidez y endeudamiento?

Para medir la liquidez y el endeudamiento se necesita tener claro cuáles son las cantidades de los activos corrientes, activo total, pasivo corriente y pasivo total. Si tenemos claro estas cuentas podremos determinar el capital neto de trabajo, la razón corriente y la razón de endeudamiento.

Cada uno de estos indicadores nos muestra la capacidad de la compañía para tomar nuevos créditos, y que tan comprometida esta la empresa con recursos de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com