ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo E Interpretacion De Indicadores Financieros


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 4

CALCULO E INTERPRETACION DE INDICADORES FINANCIEROS

Semana 1

Los indicadores financieros se clasifican en:

INDICADORES DE LIQUIDEZ: A través de los indicadores de liquidez se determina la capacidad que tiene la Empresa pare enfrentar las obligaciones contraídas a corto plazo; en consecuencia más alto es el cociente, mayores serán las posibilidades de cancelar las deudas a corto plazo; lo que presta una gran utilidad ya que permite establecer un conocimiento como se encuentra la liquidez de esta, teniendo en cuenta la estructura corriente.

INDICADORES DE ACTIVIDAD: Tratan de medir la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus activos, según la velocidad de recuperación de los valores aplicados en ellos. Constituyen un importante complemento de las razones de liquidez; debido que miden la duración del ciclo productivo y del periodo de cartera.

INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO: Tienen por objeto medir en que grado y de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. De la misma manera se trata de establecer el riesgo que incurren tales acreedores, el riesgo de los dueños y la conveniencia o inconveniencia de un determinado nivel de endeudamiento para la empresa.

INDICADORES DE RENTABILIDAD: Miden la efectividad de la administración de la empresa para controlar costos y gastos, transformando así las ventas en utilidades. Estos indicadores son un instrumento que permite al inversionista analizar la forma como se generan los retornos de los valores invertidos en la empresa, mediante la rentabilidad del patrimonio y la rentabilidad del activo.

INDICADORES DE LIQUIDEZ

Razón corriente

Interpretación: este comentario se comienza nombrando el periodo que está siendo sujeto de análisis y posteriormente el nombre de la compañía y se continua argumentado que por cada peso de obligación vigente contaba, con la razón de la formula pesos para respaldarla, es decir que del sien x ciento de sus activos corrientes, el (se divide el PC/AC*100) son para pago de sus obligaciones y tan solo la (diferencia) le quedaban disponibles. Con respecto al periodo que se toma comobase o de comparación podemos decir que su liquidez aumento o disminuyo, ya que antes destinaba el (resultado de operación matemáticas) del total sus activos corrientes para cubrir sus obligaciones a corto plazo, en cambio ahora solo destina (resultado de operación matemáticas) para el respaldo de las mismas.

Prueba Acida

Interpretación: Podemos observar si la empresa tuviera la necesidad de atender todas sus obligaciones corrientes sin necesidad de liquidar o vender sus inventarios, en el periodo base la empresa no alcanzaría a atender sus obligaciones y tendría que liquidar parte de sus inventarios para poder cumplir; en cambio en el periodo sujeto a investigación este indicador disminuye o aumento pero no lo suficiente para poder atender el total de sus obligaciones corrientes sin necesidad de vender sus inventarios. La empresa depende directamente de la venta de sus inventarios para poder atender sus obligaciones corrientes. O lo contrario si fuese el caso.

INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO

Endeudamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com