ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo E Interpretacion De Indicadores Financiero


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Calculo E Interpretacion De Indicadores Financiero

Calculo E Interpretacion De Indicadores Financiero

Ensayos Gratis: Calculo E Interpretacion De Indicadores Financiero

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 889.000+ documentos.

Enviado por: maryet123 12 mayo 2013

Tags:

Palabras: 903 | Páginas: 4

Views: 319

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

actividad 1

1. para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización?

RTA: sirven para saber la razón y relación de un año respecto al anterior, con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de la misma Las razones o indicadores financieros son el producto de establecer resultados numéricos basados en relacionar dos cifras o cuentas bien sea del Balance General y/o del Estado de Pérdidas y Ganancias. Los resultados así obtenidos por si solos no tienen mayor significado; sólo cuando los relacionamos unos con otros y los comparamos con los de años anteriores o con los de empresas del mismo sector y a su vez el analista se preocupa por conocer a fondo la operación de la compañía, podemos obtener resultados más significativos y sacar conclusiones sobre la real situación financiera de una empresa. Adicionalmente, nos permiten calcular indicadores promedio de empresas del mismo sector, para emitir un diagnóstico financiero y determinar tendencias que nos son útiles en las proyecciones financieras. El analista financiero, puede establecer tantos indicadores financieros como considere necesarios y útiles para su estudio. Para ello puede simplemente establecer razones financieras entre dos o más cuentas, que desde luego sean lógicas y le permitan obtener conclusiones para la evaluación respectiva. Para una mayor claridad en los conceptos de los indicadores financieros.

1. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

RTA:

INDICADORES-FINANCIEROS:

Para evaluar la situación y desempeño financieros de una empresa, el analista requiere de algunos criterios. Estos se utilizan frecuentemente como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí. El análisis e interpretación de varias razones debe permitir a analistas expertos y capaces tener un mejor conocimiento dela situación y desempeño financiero

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisis aislado de los-datos-financieros.

INDICADORES-DE-LIQUIDEZ: Posibilidad de cancelar las obligaciones y deudas a-corto-plazo.

Sirven para establecer la facilidad o dificultad que presenta una compañía para pagar sus pasivos corrientes con el producto de convertir a efectivo sus activos corrientes.

RAZÓN CORRIENTE: La razón corriente es uno de los indicadores financieros que nos permite determinar el índice de liquidez de una empresa. La razón corriente indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com