ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda Comerializadora Medic.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 10

Análisis FODA del Comercio Electrónico en la Empresa COMERCIALIZADORA MEDIC Integral

MISION

Ofrecer al personal de la salud, de mantenimiento y administrativo toda la vestimenta y calzado adecuado de excelente calidad y máxima comodidad para que puedan desarrollar sus actividades satisfactoriamente; como también proveer de equipos médicos, material desechable e instrumental médico quirúrgico que tengan alta competitividad en el mercado.

VISION

Una empresa comprometida con sus clientes, seria, ética, ideal para trabajar, innovadora y productiva que ofrece productos de alta calidad y competitividad.

PRODUCTO

La empresa COMERCIALIZADORA MEDIC INTEGRAL comercializa básicamente dos líneas de productos, la de uniformes y la de equipos médicos. La línea de uniformes a su vez se divide en: 1) médicos, 2) enfermeras, 3) Administrativo, 4) de Mantenimiento. Por su parte la línea de equipos médicos se puede dividir en: a) Instrumental médico quirúrgico y b) equipos desechables.

Los productos que ofrece Comercializadora Medic Integral cuentan con un alto nivel de calidad, para lo que se ha tomado en cuenta factores como materiales, diseño, mano de obra y funcionalidad de los mismos. Además, en la línea de uniformes para el sector salud la empresa comercializa la vestimenta de más alta calidad que existe en el mercado nacional.

Para ambas líneas de productos la empresa maneja transacciones comerciales de compra estrictamente en moneda nacional, ya que el control cambiario ha impuesto algunas limitantes para importar de manera directa tanto telas como algunos equipos médicos, por la que AMC Integral se ha visto en la necesidad de adquirir insumos y equipos que eran importados a proveedores nacionales. De la misma manera, la empresa también comercializa productos de fabricación nacional.

En la línea de uniformes, sus productos estrella son las batas para médico y gorros quirúrgicos en sus diferentes modelos. Este segmento de la línea de uniformes es uno de los más crecientes, ya que los clientes tienen la potestad de mandar a hacer el producto que requieren con las características que ellos deseen. Esto le permite a cada cliente combinar características de un modelo y de otro, dando como resultado un producto totalmente nuevo.

Otro de los productos estrella son el material médico desechable, el cual tiene alta rotación ya que la empresa se encuentra estratégicamente ubicada a pocos metros de un hospital.

PLAZA

COMERCIALIZADORA MEDIC INTEGRAL es una empresa que opera principalmente bajo los canales de comercio tradicionales, sin embargo también utiliza herramientas del comercio electrónico dado que cuenta con una página web (www.amarillasinternet.com/cmintegral) y recibe pedidos vía telefónica y por correo electrónico (MCINTEGRAL@HOTMAIL.ES ) que luego son despachados según lo que se acuerde con cada cliente en particular.

La plaza a la cual están dirigidos sus productos es a todas las compañías que demanden vestimenta, instrumentos médico quirúrgicos y equipos médicos, y que principalmente estén ubicadas en el estado tal como está expresado en su misión; no obstante sus clientes pueden estar ubicados a lo largo de todo el territorio nacional ya que a través de la implementación de un modelo de comercialización bimodal pueden expandirse y obtener dicho alcance.

Recientemente la empresa se orientó un poco más al comercio electrónico a través de la apertura de su propia página Web; en donde hace referencia a su misión, visión y sus niveles de servicios de atención y exposición de productos, aquí hace referencia a la diversidad de productos que oferta, y la modalidad de servicio de entrega que presta.

Es importante resaltar que su página web se encuentra todavía en un proceso de cambio ya que constantemente se le realizan mejoras para hacerla más atractiva y a sus vez incorporarle nuevas herramientas que faciliten las operaciones comerciales con sus clientes bajo la premisa de un modelo hibrido compuesto por el comercio tradicional y el comercio electrónico.

La empresa cuenta con servicio de entrega a domicilio, entrega por encomiendas y entregas en piso, por lo que los clientes que realicen transacciones electrónicas para adquirir productos de la empresa podrán acordar la manera en la que recibirán su compra.

PRECIO

La política de precios de esta empresa está basada principalmente en sus costos operativos como elemento determinante para establecer el precio que inicialmente tendrá cada producto. Posteriormente se realizó un estudio comparativo de precios y se pudo determinar que C M Integral maneja precios competitivos en comparación con sus competidores más cercanos que manejan las mismas marcas de productos. Estos pueden llegar a ser hasta 20% más bajos cuando se trata de uniformes para los profesionales de la Salud, mientras que en el resto de la línea de uniformes maneja aproximadamente los mismos precios que sus competidores nacionales. En lo referente a la línea de equipos médicos, CM Integral ofrece en el segmento de equipos desechables los mismos precios que manejan las farmacias de la ciudad más cercana. Cuando los precios están muy por debajo de los que ofrece la competencia, la empresa se permite realizar pequeños ajustes con la finalidad de mejorar su margen de utilidad.

Por otra parte, ofrece descuentos especiales para toda persona o empresa que desee comprar al mayor. Igualmente realiza promociones a los graduandos de las promociones de pre y post grado del área de la salud.

Los precios que maneja la empresa también incluyen el envío del producto al cliente, por lo que aquellas personas que realizan compras utilizando medios electrónicos no cancelan ningún monto adicional por dicho concepto.

.

PROMOCION

Dado que CM INTEGRAL es una empresa que ya cuenta con varios años en el mercado local, la misma ha diseñado una estrategia de promoción de sus productos que principalmente se apoya en una exhibición de los mismos en su cede física.

La empresa también cuenta con una promoción en la web, la cual lleva a cabo principalmente por medio de su página; en virtud de tener un mayor alcance y tener una exposición mas amplia AMC creó perfiles en algunas redes sociales como lo son Tweeter (@amcintegral) y Facebook (AMC Integral), a través de estas herramientas se persigue obtener un enlace con todos aquellos posibles clientes y podrán encontrar las últimas novedades en productos y promociones de la empresa. Además pueden, solicitar información y contactar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com