ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FODA AL BANCO .

FORTALEZAS: Cuenta con más de un millón seiscientos mil clientes, avances tecnológicos para realizar pagos, internet Banking: para realizar consultas, pagos, transferencias y solicitudes, desde cualquier parte del mundo, amplia red de cajeros automáticos con más de 600 unidades, cuenta con más de 187 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, Móvil Banking podrás realizar consultas, pagos y transferencias desde tu teléfono móvil.

OPORTUNIDADES: Facilidades de crédito a las pequeñas industrias, Las cuentas corrientes y de ahorro, certificados financieros y depósitos a plazo, prestamos y líneas de crédito, tarjetas de debito y crédito, banca seguros, e inversiones y empleos.

DEBILIDADES: Problemas en el sitio web, altas tasas de interés en préstamos, altos cobros por cada retiro de efectivo.

AMENAZAS: Economía decreciente, un aumento en los impuestos a las utilidades, más competidores en el mercado, una alta tasa de desempleo o un incremento en las tasas de empleos y aseguramiento.

Existencias de otros bancos como: BHD Y BANRESERVAS.

ANALISIS FODA AL BANCO .

Fortalezas: Es el banco líder en el país, el banco está respaldado por el estado dominicano dándole mayor fuerza monetaria, el estado suele pagar a los empleados públicos por medio de este banco, gran valor de marca, es un banco bien reconocido y con una buena reputación.

Oportunidades: Un gran mercado a nivel nacional, ofrece a miles de personas la oportunidad de obtener productos como tarjetas de crédito, certificados financieros, préstamos, hipotecas, etc.

Debilidades: El sistema internet se cae cada cierto tiempo debido a la saturación simultánea de consultas, haciendo desesperar a los clientes. Esto da como resultado que mientras el sistema no esté operando no se pueda trabajar en apertura de cuentas, manejo de datos, consultas, certificados, hipotecas, etc.

Amenazas: Las altas tasas de interés en certificados y cuentas de ahorros que ofrecen los bancos de la competencia dan como resultado que los clientes decidan transferir sus ahorros y cuentas buscando mejores beneficios.

Existencias de otros bancos como: POPULAR Y BHD.

DIFERENCIAS ENTRE EL POPULAR Y BANRESERVAS.

BANCO POPULAR

• Es privado.

• Hace énfasis en el Servicio.

• Brinda a sus empleados más incentivos.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com