ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pesta y foda Banco Santander


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 9

La misión del Banco Santander 

Hacia un banco global, Santander quiere consolidarse como un gran grupo financiero internacional, que da una rentabilidad creciente a sus accionistas y satisface todas las necesidades financieras de sus clientes, para ello, cuenta con una fuerte presencia en mercados locales que combina con políticas corporativas y capacidades globales.

La visión del Banco Santander

Ser un actor de primera línea en el mercado financiero global y un banco de referencia en Europa, que anticipe tendencias, ofrezca soluciones creativas y únicas, que constituyan una respuesta de calidad a los requerimientos de los accionistas, clientes, empleados y de la sociedad en su conjunto. Con su gestión contribuirán fuertemente al desarrollo económico y al progreso de las personas.

Los valores que definen al Banco Santander

La entidad, en todos los mercados donde opera, refleja un elenco de valores que ha querido recoger en la tabla siguiente, en la que se identifica el valor y se da una breve descripción del mismo.

Valor

Descripción

Dinamismo

Agilidad para descubrir y explotar las oportunidades de negocio antes que sus rivales, y flexibilidad para adaptarse a los posibles cambios del mercado financiero.

Fortaleza

Solidez del balance y la prudencia en la gestión del riesgo son garantías óptimas para la capacidad de crecimiento del Banco y generar valor a largo plazo para los accionistas.

Liderazgo

Vocación de la entidad en todos los mercados donde está presente, contando con los mejores grupos humanos; orientados al cliente y a los resultados.

Innovación

Búsqueda constante de productos y servicios que cubran las necesidades y expectativas de los clientes, con el objetivo de obtener incrementos de rentabilidad mayores que la competencia.

Calidad de servicio y satisfacción de clientes

Para Banco Santander el cliente es el centro de modelo de negocio. Primero entienden sus necesidades para, a continuación, responder con soluciones innovadoras que sirvan para construir relaciones de confianza a largo plazo.

Ética profesional y sostenibilidad

Además del estricto cumplimiento de leyes, códigos de conducta y normas internas, los profesionales de la Entidad trabajan con la máxima transparencia y honestidad posible, comprometiéndose con el Banco Santander para el progreso económico, social y medioambiental de las comunidades en las que está presente.

Análisis PESTAL

Dado que ambas instituciones financieras se encuentran y se desarrollan dentro del mismo mercado, hemos decidido que el análisis PESTAL sea uno solo para ambos ya que involucra variables que las afecta directamente, independiente que Banco Santander este posicionada a nivel mundial y Banco ITAU este posicionada en solo en Latinoamérica

Análisis Político

En cuanto al marco exterior debemos comenzar en EEUU con una recuperación de precios. Gracias a la fortaleza del dólar ($) se impulsará el crédito a empresas exportadoras.

Mientras que la política fiscal, el gobierno incentivará el ahorro a largo plazo y así podrá aportar liquidez a las empresas interesadas. Con la política monetaria, situándonos en los mínimos históricos de interés, hay que intentar activar otra vez los créditos y la inversión. La Entidades gestionan en países con gran inestabilidad política como puede ser Venezuela o Argentina, países donde el gobierno nacionaliza las empresas extranjeras y zonas geográficas con estabilidad política.

Análisis Económico

La inflación de los precios a nivel mundial junto con la evolución de la tecnología y la entrada de mano de obra obligada a las entidades, las ha llevado a una situación crítica refiriéndonos a la gestión del personal. Donde se proyectan despidos masivos, si las previsiones de los analistas son correctas. Como ocurrió hace unos meses, muchos empleados fueron despedidos de cada una de las entidades bancarias. En cambio, como aspecto positivo cabe destacar la masiva contratación de empresas subcontratadas o ajenas por y para ambos bancos. Estamos hablando de trabajadores que son necesarios para desarrollar la futura banca y hará que se reduzca casi toda la plantilla actual de las entidades bancarias.

Análisis Sociocultural

La opinión desfavorable de la gente hacia el sector bancario hace que uno de los propósitos más inmediatos de los Bancos sea recuperar la confianza de los clientes a través de una atención de excelencia y una gran transparencia. Parece más que recomendable, impartir a los ciudadanos una cultura financiera básica, debido a que se puede reducir el uso de los servicios bancarios por falta de confianza causada por el desconocimiento. Además, gracias a estas charlas, los futuros clientes tendrán una mayor cultura financiera que se traducirá en menos miedo a posibles estafas. La evolución hacia un cliente digital exige una adaptación y evolución de los canales de información como pueden ser la banca online y redes sociales. Y por último; deberán tener en cuenta el factor demográfico, para especializarse en la comercialización de fondos de ahorro y seguros médicos, entre otros, debido a la diversidad de edad de sus clientes.

Análisis Tecnológico

Se aproxima una segunda ola de digitalización que supone la eliminación de mano de obra en tareas cada vez más complejas e incluso más intensas. El futuro de la tecnología se va a centrar principalmente en cuatro variantes: big data, inteligencia artificial, cloudcomputing y blockchain. Por ejemplo el Banco Santander es cofundador de una alianza para promover el uso de blockchain, participa en diversos proyectos que tienen como meta acelerar el desarrollo de tecnologías junto con Enterprise Ethereum Alliance. Una de las principales características de identidad de esta entidad financiera es la innovación. La colaboración con IBM les permitirá dar un nuevo y diferente impulso a la transformación digital.

Análisis Medioambiental

Cada mercado tiene diferentes normas o estándares medioambientales que pueden afectar a la rentabilidad de una empresa. Por ejemplo muchos países otorgan beneficios fiscales a las empresas que menos perjudican el ecosistema. Algunos de los factores medioambientales que tiene que tener en cuenta las entidades cuando va a un nuevo mercado son: cambio climatológico, clima, reciclaje, especie en peligro y gestión de residuos en el sector financiero y regulación de contaminación de aire y agua en la industria bancaria extranjera. Actualmente se trabajan en campañas enfocadas en la sustentabilidad, Banco ITAU proporciona charlas con distintos líderes que hablan de estos temas y por otro lado Banco Santander tiene una campaña que invita a donar dinero calculando según el índice de contaminación de cada cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com