ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  2.729 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FODA DEL PARTIDO ACCION NACIONAL

En estas elecciones se rige como presidenta del partido (PAN) Josefina Vázquez Mota.

FORTALEZAS

Posee un sistema político democrático, el cual permite una participación de la sociedad en los asuntos internos, haciendo más fuerte y fluida la relación con otros países, en especial con aquellos democráticos que son los más desarrollados.

Mediante la descentralización de los Estados y Municipios, los cuerpos policiales se han diversificado, recibiendo insumos y equipos para su trabajo.

recuperó esa capacidad para conciliar múltiples intereses y agendas, para negociar con diferentes grupos tanto al interior de su partido como con otros grupos parlamentarios y erigirse en una interlocutora fiable para otros actores políticos.

OPORTUNIDADES

promoverá alternativas en materia de educación y salud para todos los mexicanos.

Cuenta con el apoyo fundamental del gobierno federal (que ya no quiere ni puede perder más elecciones en ningún Estado de la República) con todo lo que eso significa (recursos, operación desde las delegaciones federales, manejo mediático nacional.

Un apoyo externo más y que también tiene un peso específico importante es el de Elba Esther Gordillo y el SNTE: La estructura de los profesores en todo el Estado puede estar a su servicio.

DEBILIDADES

La crisis política en Acción Nacional, que llevó al partido a las mismas prácticas políticas (corrupción, acarreo, clientelismo, fraudes…) que durante décadas criticaron.

Liderazgo débil y poco influyente dentro del partido, mayormente calderonista.

Como hemos podido observar el Partido Acción Nacional tiene desventaja en el Distrito Federal y el Estado de México. La fragilidad, por ejemplo en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Veracruz o Jalisco, motivada por las recientes contiendas internas transformadas en peleas .

AMENAZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com