ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Los Miserables


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

1. Titulo:LosMiserables

2. Autor: Victor Hugo

2.1. Intencion del Autor: Narrar la vida de Jean Valjean un preso que llega a ser un hombre reconocido y perseguido por su encarcelador

2.2. Biografia del Autor: Victor Hugo nacio el 26 de febrero de 1802. Siguio a su padre en expediciones de Italia y España. Escribio varias obras, fue designado cargo electo. Murio el 20 de mayo de 1825

3. Genero: Dramatico

4. Especie: Drama

5. Idea Principal: El cambio de vida de Jean Valjean

6. Idea Secundaria: El valor de todos en la revolución francesa

7. Personajes Principales

- Jean Valjean

- Inspector Javert

- Cossete

- Marius

8. Resumen

El protagonista Jean Valjean se escapa de la cárcel, donde cumplía prisión injustamente.

Valjean andaba desamparado, hasta que toca la puerta del Monseñor Charles Bienvenu Myriel, quien le da hospedaje en su casa por lo que Valjean no sospecha de quien se trata. A pesar del buen corazón de myriel la hurta una media docena de cubiertos de plata, mientras el monseñor dormía.

Valjean abandona el aposento llevándose consigo lo robado. Para su desgracia Valjean es apresado por la policía cuando huía. La policía lo lleva ante la presencia del noble monseñor myriel y este declara habérselos obsequiado. Valjean quedo impactado emocionalmente por esta acción tan noble.

Myriel le aconseja al fugitivo Valjean que se regenere y que siga el camino del bien. Luego se marcha despidiéndose del Monseñor. El incorregible Valjean, al día siguiente le roba dos frascos a gervasillo, hacen que Jean Valjean empiece a tomar conciencia de la necesidad de su regeneración.

Valjean se cambia de nombre por el de señor Magdalena, y tras el invento de un sucedáneo del azabache se enriquece, fortuna que le sirve para ayudar a los mas necesitados.

Admirado y querido por el pueblo, aceptar el cargo de alcalde pero para su desgracia Valjean se encuentra con su perseguidor Javert, el inspector de policía y trata de recordar con sumo esfuerzo donde ha visto antes al respetado señor Magdalena.

Tiempo después, confunden a un campesino que se había robado una rama de manzana con Jean Valjean y luego de una lucha con su concienciaes obligado a, decide confesar la verdad por lo que es detenido nuevamente.

Por aquellos días una humilde y sacrificada madre soltera llamada cantina, deja a su querida hija Cosette al cuidado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com