ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Marginal


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El análisis marginal es el examen de una actividad para determinar el beneficio adicional producido por esa actividad en comparación con el coste adicional de la actividad. Si bien el análisis marginal puede parecer una teoría económica avanzada, el concepto es utilizado por las empresas en una amplia variedad de diferentes escenarios cotidianos. La clave para el análisis marginal es la identificación de la función objetiva y si debe ser minimizada o maximizada. En otras palabras, decidir cuál es el producto final deseado y determinar si es más o menos de lo que se desea.

Generalidad del análisis de margen

El análisis marginal es un principio económico utilizado tanto en la macro como en la microeconomía, y es el examen de los cambios marginales que ocurren cuando los insumos se aumentan o disminuyen. Por ejemplo, el análisis marginal se puede utilizar en la creación de una empresa para determinar cuántos elementos adicionales se venden mediante el empleo de un vendedor único adicional. Después de determinar el beneficio de la adición de una sola persona de ventas, el análisis marginal se puede utilizar para determinar el valor de una segunda persona de ventas. De esta manera, el análisis marginal se utiliza para determinar el número de vendedores que se debe contratar para maximizar las ventas.

Identificando la función objetiva

En las discusiones sobre el análisis marginal, la función objetiva es la actividad que un gerente de negocios desea maximizar o minimizar. Si bien la función objetiva para una empresa es generalmente el lucro o las ventas, la función objetiva también puede corresponder a cosas más abstractas, como el aumento de la seguridad o de la satisfacción. Para aprovechar completamente los análisis marginal, es vital que la función objetiva se identifique correctamente. Determina cuál es el objetivo final de una actividad en particular antes de realizar un análisis marginal. El objetivo o resultado deseado de una actividad es la función objetiva.

Nivel óptimo de actividad

Además de determinar el coste y el beneficio de aumentar o disminuir la actividad, el análisis marginal también se puede utilizar para descubrir el nivel óptimo de actividad por parte de una empresa. El nivel óptimo de actividad es el nivel de actividad en el que se maximiza el beneficio neto. Y el beneficio neto se maximiza cuando la salida se incrementa a un nivel alto con la menor cantidad de entrada.

Beneficios del análisis marginal

El análisis marginal permite a las empresas tomar decisiones informadas. Si bien puede parecer que el empleo de cuatro personas en vez de tres puede aumentar la productividad en general, el análisis marginal puede ayudar a identificar el número exacto de personas que deben ser contratadas para alcanzar la máxima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com