ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mexico-eua


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

En esta visita a México, el gobierno estadounidense trato temas que se habían analizado con el ex presidente Felipe Calderón. Por lo que se considera como un replanteamiento acerca de los mismos.

Entre los temas más importantes que se discutieron, se encuentran:

• Comercio

• Competitividad

• Migración

• Seguridad

La visita tubo diferentes objetivos, entre los que destacan: la reactivación económica de ambos países, el intercambio de las relaciones entre la sociedad mexicana y norteamericana, el afianzamiento de liderazgos regionales y globales que le interesa mucho a EUA y por supuesto la seguridad privada, que existe en las 2 regiones.

La reunión de los 2 mandatarios en México se considera positiva, ya que se acordaron varios compromisos, con la finalidad de fortalecer la relación bilateral que existe entre México y Estados Unidos.

Se acordó aumentar la competitividad económica, mediante un Diálogo Económico de Alto Nivel, donde se pretende promover la competitividad, productividad y conectividad, fomentar el crecimiento económico y la innovación, y ejercer conjuntamente un liderazgo global.

También se acordó crear vínculos entre ambas naciones mediante el establecimiento de un Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación. Y con esto, incrementar la movilidad académica entre México y Estados Unidos.

Otro compromiso es el de crear un liderazgo global y regional, mediante una alianza entre empresas de Estados Unidos y México para vender en las economías del Pacífico. Y con esto generar más empleos y lograr un crecimiento económico sostenido, en las 2 naciones.

En mi opinión la visita de Obama a México, fue buena, ya que en esta visita se arrojaron beneficios para los 2 países. Con lo que se pretende que exista mayor apertura comercial entre los 2 países, aumentando las exportaciones. Y de esa forma, tanto México como EUA podrán lograr un mayor crecimiento mediante el fortalecimiento de sus lazos comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com