ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter Cosmeticos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  4.307 Visitas

Página 1 de 2

Amenazas nuevos competidores

A pesar de existir un mercado competitivo dentro del rubro, la posibilidad de que aparezcan nuevos competidores es alta; Esto debido a que las barreras de entrada en un mercado como este no son altas y las barreras de salida tampoco. La posibilidad de que una marca reconocida en otros aspectos –ya sea perfumería, ropa, etc.- se abra a nuevos mercados como la cosmética está latente, lo cual generaría una gran competencia debido a la asociación de marcas que se generaría y por ende posicionamiento inmediato.

Poder de negociación de proveedores

Debido a que la empresa es parte de un laboratorio químico farmacéutico, genera una correlación entre proveedor y empresa, lo cual le da estabilidad a esta ya que se generan los productos dentro de la misma empresa. En conclusión, no existe una negociación mayor por parte de los proveedores ya que Arens se provee a si misma de sus productos.

Poder de negociación de clientes

Existe un bajo poder de negociación de los clientes, ya que estos fuera de tener el poder de decidir qué, cómo y dónde comprar, no tienen la capacidad de negociar los precios de compra en el canal minorista que se adquieren los productos. Si bien, los consumidores son la parte más esencial de los productos, fuera de lo antes mencionado y debido a la rivalidad de precios existentes se puede generar una tendencia lo cual podría llevar a nuevas estrategias de precios por parte de la empresa.

Amenaza productos sustitutos

Dentro del mercado de los cosméticos existe una amplia variedad de marcas, más específicamente en el segmento al cual apunta la marca actualmente, lo cual genera una gran amenaza que deriva en cambios de marca por parte de los consumidores al verse favorecidos con distintos aspectos los cuales se pueden reflejar en: precio, calidad, imagen y promociones entre otros.

Rivalidad y competencia del mercado

La competitividad dentro del rubro es alta, existen cada vez más marcas de cosméticos, las cuales llegan con una alta penetración de mercado debido a la rivalidad de precios. En su mayoría las marcas existentes y posibles entrantes de este mercado son extranjeras, al igual que Arens. Dentro del segmento al cual apunta la marca, la rivalidad es mayor ya que se genera principalmente una lucha de precios, lo cual hace que los consumidores no sean del todo estables y adquieran los productos que consideren más convenientes para ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com