ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter En Mcdonalds


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Cinco Fuerzas de Porter para McDonald’s

1) Poder de Negociación de los Clientes

McDonald’s se ha caracterizado por tener claramente enfocado a su segmento de mercado; niños de 5 a 12 años, También tienen en su menú productos para personas de otras edades, como gente adulta, personas que usualmente asisten a locales de comida rápida en horarios de colación. Pensando en que los niños buscan juguetes divertidos, los adultos buscan comida consistente y variada, por esto McDonald’s se esmera constantemente en renovar y ampliar su menú.

2) Poder de Negociación de los Proveedores

Para McDonald’s es fundamental abastecerse de productos de calidad. En esta fuerza McDonald’s tiene la gran virtud de tener un sistema integrado, eficaz y original de abastecimiento con sus proveedores. La empresa fija todas las normas de uniformidad y les exige a los proveedores el cumplimiento de estrictos requisitos de control de calidad.

3) Amenaza de los Nuevos Competidores

La competencia de McDonald’s son todas las cadenas de comida rápida que tengan al mismo tipo de cliente como objetivo. Podemos ver esto en un patio de comida o en cualquier lugar donde haya una sucursal de McDonald’s.

Esta empresa siempre se ha enfocado en diferenciar sus productos a los de la competencia. Lo reflejan a través de una buena calidad, buen servicio y originalidad.

4) Amenaza de Productos Sustitutivos

En el rubro son fuertes las pizzerías como Pizza Hut, Dominó’s, Telepizza, Pizza Pizza, etc., al ser productos distintos, no ofrecen amenaza directa a diferencia de Burger King, Kentucky Fried Chicken, etc.

5) Es cada vez más habitual que nazcan nuevas cadenas de franquicias, pero es muy difícil que puedan convertirse en rivales a la altura de McDonald’s por la experiencia en el negocio que tiene esta cadena. En el negocio de la comida rápida la competencia es cada vez más grande, nacen nuevas cadenas y el mercado está saturado. Estamos en presencia de un “océano rojo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com