ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Vertical Y Horizontal


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 6

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL PARA LA ARQUITECTURA

CURSO: FINANZAS COORPORATIVAS

ANALISIS VERTICAL, HORIZONTAL Y POSICION DE LIQUIDEZ

Por:

Profesor:

JAIRO BETANCUR

Universidad Pontificia Bolivariana

Formación Avanzada - Escuela de Arquitectura y Diseño

Especialización en Gestión Empresarial para la Arquitectura

1. ANALISIS VERTICAL

CONCLUSIONES ANALISIS VERTICAL

a. Balance General.

1. En los 3 años las gráficas muestran que los activos corrientes van en aumento, esto nos indica una menor flujo de caja, inventarios que no se mueven y cuentas por cobrar en aumentos; activos fijos disminuyen,observándose una pérdida de su valor y los otros activos muestran un aumento, indicándonos que la empresa esta direccionando parte de su capital a otras actividades.

2. En el análisis de los activos corrientes, como hechos más destacables observamos que el activo disponible es muy bajo; y en cierta medida eso es bueno porque no se tiene dinero guardado que no genera rentabilidad, mientras que la sumatoria del inventario y la cartera en los 3 años está entre el 57% y el 58% del total de los activos de la empresa. Esto nos indica que el inventario está estacionado y hay recursos invertidos que no están generando rentabilidad y sumado a esto hay dificultades para recoger cartera y se refleja en un pobre flujo de caja; lo cual conllevará a que la empresa tenga que endeudarse.

ACTIVOS CORRIENTES 2010 ACTIVOS CORRIENTES 2011 ACTIVOS 2012

3. En el análisis de los activos fijos, la empresa tuvo una buena valorización proporcional con la inversión en propiedad, planta y equipo.La proporción de los activos fijos en la empresa se sostiene en los tres últimos años, los cual deja entrever que no hay una inversión para el crecimiento de la planta física, pero en la cuenta de terreno hay una disminución de la proporción del año 2010 en un 7,4% pasando al año 2012 a un 5,7%, lo que refleja una venta de algunos de los terrenos de la empresa. La depreciación acumulada va en aumento del 8,1% hasta el 12,2 en el 2012. Esto nos indica

ACTIVOS FJIOS 2010 ACTIVOS FIJOS 2011

ACTIVOS FIJOS 2012

4. Los pasivos corrientes, que deberían tener menor porcentaje de peso para que la empresa sea rentable, están desproporcionadamente elevado con respecto a los pasivos de largo plazo. Esto nos indica que tenemos alta probabilidad de endeudamientoy el flujo de caja no permite cubrir estas obligaciones sin sacrificar el capital de trabajo. En el análisis vertical de los 3 años se ve la misma proporción

PASIVOS 2010 PASIVOS 2011

PASIVOS 2012

Haciendo el comparativo entre los pasivos corrientes y el activo corriente vemos con preocupación que el Pasivo corriente equivale al 75% del activo corriente en 2010 y al 88% en 2012, lo cual deja a la empresa casi sin capital de trabajo.

ACTIVOS CORRIENTES VS PASIVOS CORRIENTES 2010 ACTIVOS CORRIENTES VS PASIVOS CORRIENTES 2011

ACTIVACTIVOS CORRIENTES VS PASIVOS CORRIENTES 2012

5. El porcentaje correspondiente pasivo total supera al patrimonio, por lo cual no hay una sana política de financiamiento, lo que nos quiere decir que la empresa está financiando todas sus operaciones en entes externos y no en los accionistas, lo que hace que la rentabilidad esperada a los dueños de las empresas no sean las mejores. Hay señales de riesgos de endeudamiento elevado. “No es sano deber más de lo que se tiene”. Se puede decir que los números están en rojo y se están llevando el patrimonio de la empresa.

PASIVOS Y PATRIMONIO 2010 PASIVOS Y PATRIMONIO 2011

PASIVOS Y PATRIMONIO 2012

6. Analizando verticalmente la situación en los años siguientes se concluye queel comportamiento de la empresa tiene las mismas proporciones entre sus cuentas, cada año aumenta el riesgo de endeudamiento. El patrimonio siempre está por debajo del pasivo y elefectivo disponible es mínimo. Es una empresa con serios problemas de endeudamiento que se está quedando sin capital de trabajo.

BALANCE GENERAL 2010 BALANCE GENERAL 2011

BALANCE GENERAL 2012

b. Estado de Resultados

7. El porcentaje de utilidad bruta es buena en relación a los costos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com