ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso Cazalis Leger


Enviado por   •  20 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Caso Cazalis Leger

El caso Cazalis Leger nos describe los distintos estudios de mercado realizados para el lanzamiento de un nuevo producto, con la finalidad de competir con el producto estrella de la empresa CIMBA S.A.

Este análisis pretender dar a conocer la importancia de la segmentación de mercados y la importancia de una adecuada planeación estratégica

La empresa CIMBA S.A. es una productora y comercializadora de aperitivos, liderando el mercado con los tintos Cinzano Torino y Cinzano Rosso, que representan el 90% de sus ventas. Debido a diversos factores la empresa presenta una continua caída en las ventas, por lo cual necesita hacer frente a un cambio de estrategia para posicionarse nuevamente en el mercado.

El gerente de la empresa Antonio Martínez, se dio a la tarea de realizar una nueva estrategia, lanzando al mercado un nuevo producto “Cazalis Leger”, con la finalidad de aumentar las ventas y posicionarse en el mercado nuevamente. La realización de una planeación estratégica enfocada en hacer un análisis interno y externo de la empresa le brinda las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

Debido a que el mercado no es homogéneo, es necesario realizar una segmentación de mercados, esto le brinda a la empresa la ventaja de agrupar a la población en base a sus necesidades, preferencia, estado socioeconómico entre otros, con la finalidad de obtener una clara ventaja competitiva, es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado, a través del conocimiento real de los consumidores, los segmentos van cambiando conforme a las épocas o el momento, por ellos se debe hacer un estudio de mercado periódicamente, para asegurar un posicionamiento en el mercado.

Basado en los resultados obtenidos la gerencia puede definir la visión, misión, metas y estrategias necesarias para posicionar correctamente su nuevo producto.

Este caso nos permite reflexionar la importancia de una adecuada planeación estratégica, debido a el mercado cambiante, a la mayor competencia, mayor disponibilidad de productos del mismo tipo es necesario preparar a la organización adecuadamente para asimilar estos inconvenientes.

Una adecuada planeación estratégica, brinda las herramientas ideales para que una organización pueda tomar decisiones claras sobre las metas puestas a corto, mediano y largo plazo.

Permite la realización de estudios adecuados para garantizar el éxito de un producto en el mercado, ya que nos da las pautas para generar estratégicas comerciales, de marketing, de productividad, de distribución, de imagen efectivas para la reducción de fracaso en el mercado. De igual forma permite la evaluación y control de las estrategias implementadas, para el mejor aprovechamiento de recursos, haciendo que la organización cumpla con los objetivos planteados durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com