ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso fundamentos de gerencia.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto de Bayamón

Departamento de Administración de Empresas

 Asignación 3: Análisis de Casos

Presentado como requisito parcial del curso

Fundamentos de Gerencia 

(BADM 1900)

  1. Caso 1: Administración de compañías emprendedoras (25 puntos)

Apéndice A, páginas 445 – 448

Preguntas:

  1. Mencionar las diferencias entre compañías emprendedoras y pequeñas empresas.

Las diferencias entre las compañías emprendedoras y las pequeñas empresas son:

Las emprendedoras buscan oportunidades y se caracterizan por prácticas innovadoras, que consideran el crecimiento y la rentabilidad. Además que emplean a mucha gente. Sin embargo las pequeñas empresas cuya propiedad y finanzas son independientes. Tienen menos de 100 empleados y de poco impacto en la industria.

  1. Explicar por qué el espíritu emprendedor es importante en Estados Unidos, Puerto Rico y  el resto del mundo.

El espíritu emprendedor es bien importante en Estados Unidos, Puerto Rico, y en el mundo. Esto se debe  a que estas personas buscan oportunidades al cambiar, revolucionar, transformar, o introducir nuevos productos o servicios. Son empresas que le buscan el lado positivo a cualquier situación negativa. Lo que los distingue es que están constantemente innovando y son muy creativos. Además ayudan a la creación de empleos y por consiguiente beneficia a la economía de cualquier país o sociedad. Le permite desarrollarse económicamente y esto es reconocido a nivel mundial. Es una excelente fuente de ingresos para el lugar donde se ubique. Sirve de mucho el que se fomente la creación de este tipo de espíritu emprendedor. Fomentando ese comportamiento en los países, este podría tener una baja en el desempleo y echar hacia adelante la sociedad. Se arreglarían varios de los males sociales que afectan la gran mayoría de los países.

  1. Describir las cuatro etapas clave del proceso emprendedor. ¿Cuál usted considera que es más importante y por qué?
  1. Explorar el contexto emprendedor

Analizar el entorno económico, político-legal, social, laboral actual. Esto para determinar que reglas, decisiones y acciones tienen posibilidades de éxito.

  1. Identificar oportunidades de posibles ventajas competitivas

 Buscar las posibles alternativas a tu producto o servicio que la compañía brindará. Que marcara la diferencia del mismo con relación a los demás en el mercado. Con la idea de poder ser exitoso o sobresalir

  1. Comienzo de la compañía

 Proceso de investigar la factibilidad, planificar, organizar, y el lanzamiento de la compañía. Establecer planes de marketing, sistemas de información, contabilidad, y el flujo de efectivo.

 

  1. Administrar la compañía

Es uno de los más difíciles, ya que incluye la toma de decisiones, establecer planes de acción, analizar entornos externos e internos, evaluar cambios necesarios. Además de contratar, evaluar y capacitar al personal.

En mi opinión este último paso es el más importante porque es seguimiento de una idea. El poder mantener lo que para muchos significa el sustento de su familia. El establecer planes, contratar el personal adecuado y evaluarlo adecuadamente. El mantenerlos motivados, el manejar cualquier tipo de conflicto ya sea fuera o dentro del ambiente laboral. Puedo pensar que es el más sacrificado, al estar pendiente a todo por si hay alguna situación arreglarla y poder tomar acción al momento.

  1. Explicar lo que hacen los emprendedores.

Lo que los emprendedores realizan no es tarea fácil o sencilla. Estas empresas están constantemente creando cosas nuevas y diferentes. Buscando el cambio y la oportunidad para aprovecharla. Estos evalúan el potencial de la compañía y lidian con los problemas para emprender el negocio. Identifican oportunidades potenciales reales y las ventajas competitivas. Investiga ideas de negocio descubiertos, competidores y opciones financieras. Además de crear un plan de negocios. Establecer objetivos de cómo se trabajará o el funcionamiento de la empresa. Esto incluye operaciones tecnológicas, marketing, sistemas de información, y administración de flujo de efectivo Una vez conformado viene la etapa de administrar. Esta etapa incluye: toma de decisiones, establecer planes, análisis de entornos, realizar cambios necesarios, contratación, evaluación, capacitación, delegar tareas, manejo de conflictos. Por último administrar el crecimiento de la compañía, diseñar estrategias de crecimiento, estudiar diversas vías de crecimiento financiero, dar valor a la empresa o tal vez salir de ella.

5. Explicar por qué la responsabilidad social y la ética son consideraciones importantes

para los emprendedores.

Estos dos puntos son importantes, ya que se debe desarrollar una reputación positiva y de buenas relaciones en las comunidades donde se hacen negocios. Esto puede significar algo positivo para que se puedan alcanzar las metas de la empresa. Hay muchas empresas que han fallado al no tomar en cuenta loso objetivos de las comunidades en sus planes de negocio. Lo que significaría un estancamiento de la empresa o el fracaso al no tener interés y no tener comunicación de ambas partes. Y no pueden identificarse entre ellas

La ética es también otro punto muy importante. Desempeñan una función en las decisiones y acciones de los emprendedores. Fomentan el comportamiento moral del trabajador sobre lo que se considera correcto o no. El ejemplo en particular a otros empleados que pueden significativo e influir en su comportamiento. Lo que cual es beneficioso para la empresa.

II. Caso 2: Problemas de arranque y planeación de una compañía emprendedora (25 puntos)

Apéndice A, páginas 448 - 455

Preguntas:

  1. Explicar por qué las oportunidades son importantes para las compañías emprendedoras.

Las oportunidades son bien importantes para las compañías, ya que de estas nacen ideas que pueden resultar muy beneficioso para el mercado. Es la base del ser emprendedor. El mejorar algún producto o servicio que se ofrece puede ser significativo para que la empresa sea sostenible. Son capaces de identificar nichos de esas oportunidades. Deben saber capitalizar las mismas antes que desaparezcan u otros las aprovechen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com