ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

José Osvaldo Segura Rodríguez

2809874

Fundamentos de la Administración

Dra. María Elena Guerrero Banderas

15 de enero de 2016

Caso # D28-07-006

¿Educar bien o ser rentable?

Como resultado del análisis hecho a la situación en la que se encuentra la Lic. Beatriz Martínez, comparto los aspectos positivos y negativos que desde mi punto de vista están presentes en este caso.

Primera opción.- Cumplir con la directriz del corporativo y llegar al ahorro esperado.

Aspectos positivos.- Si la filial Utobre se establece dentro del marco establecido por Togre, se estaría logrando el primer propósito del grupo Togre, que es la diversificación. Con esto lograría penetrar a un nuevo mercado que aunque muy competido es muy extenso. Un mercado en el cual se presentan muchas oportunidades en diferentes ámbitos económicos, donde independientemente del nivel académico en el que se quiera competir, siempre habrá un porcentaje de personas que por su propio presupuesto no puedan acceder a programas costos de educación para su preparación académica.

Por otro lado, si Utogre se establece dentro de las metas planeadas de inversión, esto permitirá a al Grupo Togre continuar con sus planes operativos y alcanzar la rentabilidad planeada. De lo contrario se podría dar el caso de no ser capaces de cumplir sus compromisos financieros y afectar no solo a la nueva filial, sino también la operación actual de Togre. Esto les aseguraría cumplir sus planes de rentabilidad al menos a corto y tal vez mediano plazo.

Aspectos Negativos.- Si bien considero que es factible el iniciar Utogre con un presupuesto restringido, cabe destacar las dificultades y obstáculos que enfrentaría esta empresa por tal motivo. Poder atraer el talento adecuado sería muy difícil al no ofrecer sueldos y prestaciones competitivas, y si agregamos el hecho de que no se invertirá en un proceso de selección optimo, se corre el riesgo de no ser capaces de contratar personal apto para una buena prestación de los servicios educativos.

Lo anterior incrementaría la dificultad para ofrecer un servicio de calidad que atraiga estudiantes, asegure su permanencia y por apoyen al crecimiento de la base estudiantil por medio de sus recomendaciones.

Otro aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com