ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de conducta del consumidor


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de conducta del consumidor

Influencias culturales: En chile, está fuertemente marcada la influencia que nos llega desde distintos países, a través de los medios de comunicación, películas y series, que nos llega desde diferentes puntos del planeta. Y con la masificación del internet, es posible enterarnos de todas las novedades y avances que ocurren a nivel mundial, en mayor medida desde Estados Unidos, que es uno de los países con un desarrollo tecnológicos innovador, por lo mismo, productos que faciliten el proceso de compra, siempre  tienen una buena acogida.

Influencias sociales: Nuestra sociedad, se caracteriza por la difusión de tendencias, por medio del boca a boca, por lo mismo si un individuo, encuentra un producto llamativo y que le facilite algún proceso de su vida cotidiana, rápidamente le comunicara a sus más cercanos de los beneficios que le atraído, entonces, esa persona influye significativamente en la percepción de un producto nuevo.

Influencias personales: A lo largo de nuestras vidas, a medida que vamos creciendo, el tiempo se vuelve más valioso para nosotros, por lo tanto, las personas con familia e hijos, preferirán siempre, pasar tiempo con su familia, que horas en un mall, para adquirir vestuario, buscando agilizar todo tipo de tareas. En los más jóvenes, y sin familia, lo más importante es estar a la vanguardia y al día en las tendencias, tanto en el área tecnológica como en el área del vestuario.

 Influencias psicológicas: Las personas, aprenden en mayor medida, a través de la experiencia propia,  si realizan algo nuevo y esto les parece atractivo, su uso les será mucho más fácil. A medida que vayan realizando una nueva actividad con un producto innovador, que nunca antes habían hecho, las practicas anteriores, como por ejemplo, cambiarse ropa en un probador, no les serán tan atractivas, en consecuencia se informaran  y querrán aprender más sobre, los avances que les ofrece el mercado.  

Conclusión de la investigación

Con los resultados obtenidos en nuestra investigación, hemos descubierto, que la mayor parte de  nuestro nicho de mercado, son las mujeres entre los 18 y 25 años, con ingresos superior a los $200.000 CLP, las cuales ascienden a una cifra del 76.2% de nuestro total de encuestadas, que prefieren una tienda implementada con MemoryMirror, a otra que no tenga dicho producto. Lo que nos lleva a plantearnos que tanto podríamos aumentar las ventas de una tienda con MemoryMirror, a lo cual, si analizamos que el 95,2% de los encuestados, realizan sus compras en tiendas, y nuestro producto tiene una aceptación del 81%, según los datos recogido de la encuesta realizada, podríamos concluir que haciéndose efectiva la aplicación de un buen plan de  marketing y publicidad, las ventas superarían favorablemente los márgenes de utilidad para cualquier gran empresa del rubro de vestuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (110.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com