ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de liquidez y solvencia Agrosa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Liquidez y Solvencia de AGROSA

A través de realizar las proyecciones de los estados financieros de la empresa AGROSA , podemos estimar un variación positiva para el periodo 2016 a favor de la liquidez y solvencia de la misma. La empresa cuenta con la capacidad de afrontar cualquier situación inesperada u obligación a corto plazo debido a que cuenta con una razón de liquidez muy favorable mostrada en un 5.51 para  el periodo 2016 en relación al ano 2015 que fue de 3.83, la cual demuestra gran liquidez por igual. Observando su prueba acida , podemos notar que la misma no sufre un gran reducción y confirma la gran liquidez que poseen sus activos de menor ciclo de conversión , reflejando la misma en 5.02 para el periodo proyectado.

Por otro lado, la empresa AGROSA cuenta con un ciclo comercial neto de solo 15 días , lo que demuestra la rapidez posee en convertir sus ventas en efectivo. Dicho ciclo se debe a la alta rotación que poseen su inventario , la cual es de 43.93 veces y su rotación en cuentas por cobrar representado en un 24.03 veces, permitiendo así que AGROSA puede contar con efectivo suficiente para el pago de cualquier deuda en el corto plazo.

En relación a la solvencia de la empresa, la misma muestra una estructura de capital orientada a los recursos propios, donde se muestra como la deuda total a Patrimonio es de 0.09, en donde la deuda a largo plazo a dicho patrimonio es apenas de 0.02.

El buen manejo de la empresa nos expresa como la misma puede afrontar cualquier situación para el corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com