ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del consumidor Elabora un cuadro comparativo en el que cotejes las características de la investigación cualitativa con las características de la investigación cuantitativa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Parte 1:

1. Elabora un cuadro comparativo en el que cotejes las características de la investigación cualitativa con las características de la investigación cuantitativa.

Investigación Cualitativa Investigación Cuantitativa

Objetivo Tiene como objetivo describir las cualidades de algún fenómeno. Busca obtener información de los consumidores que se pueda cuantificar.

Tipo de datos que necesita Datos en los que se aprecien sus atributos de cualidad. Datos que se puedan examinar de manera numérica.

Métodos o técnicas de recolección de datos Entrevistas de profundidad, sesiones de grupo, observaciones. Encuestas, experimentación.

¿Para qué sirven los datos recabados con este tipo de investigación? Para poder generar nuevas ideas que nos ayuden a posicionar o reposicionar algún producto. Ayudan a describir ciertas situaciones, como las preferencias de compra o hábitos de consumo.

2. Selecciona tres anuncios publicitarios que ofrezcan algún producto. Puedes obtenerlos de periódicos, revistas o internet. Medicamento “paracetamol” Farmacias Guadalajara, Promoción hamburguesas Carl’s Jr., Pantalla HD Liverpool.

3. Observa cuidadosamente los anuncios que elegiste y contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Qué tipo de necesidades pueden tener los consumidores que compran los productos de los anuncios? Tanto para el medicamento como la promoción de Carl’s Jr, el tipo de necesidad que pueden tener los consumidores son necesidades fisiológicas, mientras que la pantalla HD cubre parte de las necesidades del Yo.

b. ¿Qué aspectos psicológicos consideras que pueden influir en el consumidor al momento de comprar dichos productos? En el caso del medicamento, los consumidores buscamos el bienestar, y este producto representa un remedio que nos ayude a evitar padecimientos o enfermedades, para lograr ese bienestar. En cuanto a la promoción de la cadena de hamburguesas Carl’s Jr, como consumidor buscamos alguna opción que sea rápida y económica para comer, lo cual nos proporciona dicha promoción. Para el caso de la pantalla HD, el adquirir un producto como éste nos permite darnos cierto estilo de vida, ya que es un producto de alta tecnología.

c. ¿Qué personalidad crees que tenga el comprador de cada producto seleccionado? Para el medicamento puede ser una persona persuasiva, que busque evitar padecimientos futuros. Para la hamburguesa, el tipo de personalidad podría ser una persona muy ocupada, que tenga tiempo limitado para comer, y necesite de algo rápido. Para la pantalla, el tipo de personalidad podría ser una persona que sea amante de la tecnología y busque siempre tener lo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com