ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del consumismo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

En el documental de la clase, pasada encontramos lo que fue la sociedad en su época del consumismo, y como la sociedad ayudaba a que esto fuera creciendo poco a poco.

Según Sigmund Freud decía que el hombre actuaba de una manera inconsciente, esto se apreciaba, en como la sociedad actuaba de manera consumista.

Después, su sobrino Barneys, había decidido hacer un cambio en el mercado en donde la sociedad en esa época había tomado una posición consumista, el decide realizar un análisis de las mujeres fumadoras para demostrar que las mujeres tenían el mismo poder que los hombres, en el momento de fumar.

Al parecer el proyecto fue un éxito, ya que las mujeres empezaron a fumar y creer en el pensamiento que tenía Barneys sobre el poder que tenían al momento de fumar, el decía que las hacía ver mas poderosas.

A Partir de este resultado que vieron decidieron realizar más publicidad de esta manera, ya que se habían dado cuenta que el proyecto de la sociedad consumista si daba resultados, su objetivo era que las personas adquirieran las cosas quisieran, y así conseguir que el consumismo creciera para beneficio de las grandes industrias.

A partir de ese momento resurge lo que era el concepto de Maquina de la felicidad, en donde las personas se sentían felices comprando y comprando cosas, algo que los hacia Felices, pero a la vez una sociedad consumista y inconsciente, como lo decía Sigmund Freud.

Esto después trajo repercusiones ya que la bolsa de estados unidos callo, y esto tuvo problemas en el comercio, y de esta manera en lo laboral y en las personas, ya que con la falta de trabajo quebraron las industrias y ya no había manera de comprar o adquirir bienes que satisficieran a las personas.

Como conclusión me parece que el consumismo se puede evidenciar hasta hoy en día, desde las jóvenes hasta los adultos, en como nosotros compramos y compramos cosas, con tal de estar felices y plenos, siendo esto una sociedad consumista y controlada por la tecnología, haciendo que esto nos afecte no para bien, si no para un mal, en un futuro de consumismo y esclavizados a las tecnologías.

Análisis del Consumismo

Presentado por:

Leonardo Arcos Jaramillo

Profesor Diego Lenis

Introducción al derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com