ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis empresa jumbo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

Jumbo es una cadena de supermercados chilena, con presencia también en Argentina y Colombia, perteneciente al consorcio empresarial Cencosud, que también integra a los supermercados Disco, Super Vea y Metro, así como a las tiendas Easy, Johnson y Paris. Sus mayores competidores en Chile son las cadenas de supermercados Líder, del holding Walmart Chile.

El primer supermercado Jumbo se instaló en 1976 en la Avenida Kennedy, en el barrio Las Condes de Santiago de Chile. Su objetivo era ofrecer una muy amplia gama de productos, mayor que la posible de encontrar en otros supermercados. Con posterioridad se sumaron más locales, hasta que en 1982 se abrió el primer hipermercado en Buenos Aires.

En junio de 2011, en Buenos Aires se inaugura un nuevo local denominado «Jumbo Madero Harbour», que se constituye como el primer «supermercado premium» de la cadena. Esta tienda posee 1336 m², mientras que las tiendas habituales rondan los 8000 m², estando abocada a la venta de productos de las secciones de frescos y congelados, pescadería, almacén, rotisería, perfumería y limpieza, bodega y productos importados.

“JUMBO se sustenta en un modelo de negocio responsable y comprometido con todos los grupos de interés, hacer mas sostenible nuestro negocio en el largo plazo , coherente con nuestros pilares de calidad, variedad y servicio.”

En Jumbo, se constituyen como una empresa transparente que presta un servicio cercano a los millones de clientes mensuales, mediante una oferta de productos de calidad, seguros y confiables, como una propuesta de valor para ellos, que fortalece el vínculo con la sociedad.

JUMBO en la Sociedad…

Comprometidos con el entorno y la sociedad, participan en diversas instancias que les permiten aportar al desarrollo de la industria y del país, como holding y como unidad de negocio al interior de Cencosud. Algunas de estas organizaciones son:

• Cámara Nacional de Comercio, uno de cuyos consejeros es nuestro Gerente de Asuntos Corporativos, Renato Fernández.

• Asociación de Supermercados de Chile (Asach), en la que participan como directores el Gerente de Asuntos Corporativos, Renato Fernández y nuestro Gerente General, Ricardo Yunge.

• Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

• Comunidad Mujer.

• Chile Transparente, donde participa como Miembro Cooperador de la Categoría “Oro” y hace una contribución económica en cuotas, donaciones y servicios. El holding tiene acceso a los informes y estudios que la organización genera y participa en el Consejo Asesor de Chile Transparente. En virtud de nuestra participación en Chile Transparente y de la elaboración de este Reporte de Sostenibilidad, acorde con los principios del GRI, suscribimos los principios de transparencia y probidad que ambas organizaciones promueven. En 2014, esperamos mantener nuestra participación en estas organizaciones y extenderla a nuevas instancias. De hecho, durante la elaboración de este reporte nos unimos a las siguientes iniciativas:

1. Acción RSE, organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias que trabajan por la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible en Chile.

2. Red Pacto Global Chile, iniciativa que llama a las empresas a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.

3. Prohumana, organización sin fines de lucro que desarrolla su trabajo en el área de la Responsabilidad Social Empresarial y Ciudadan

.- Situación actual de la empresa:

Su Cliente…

Para Jumbo, el servicio es una vocación profunda que se orienta a satisfacer las necesidades únicas y particulares de cada cliente. Las personas que se abastecen en Jumbo, hombres y mujeres en distintas etapas de la vida, con diversos gustos y necesidades, disfrutan la experiencia de convertir una obligación cotidiana en una práctica gratificante, que nace del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com