ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero Salfacorp


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 7

TAREA ANÁLISIS FINANCIERO SALFACORP

Alumnos:

Felipe Meneses

Maria José Morales

Rafael Collazo

Andrea Sepúlveda

Yerko Imbarack

Profesor:

Roberto Darrigrandi

[pic 1]

Pre-análisis

Relación Rápida: Esto mide la capacidad del objetivo de cumplir con sus obligaciones de empresa; cuanto mayor sea el resultado, mejor. Se expresa como activos patrimonios totales 1.095.768.571

  • Interpretación: Este número disminuye con el tiempo o no alcanza su punto de referencia, se le puede invertir demasiado capital en el inventario o puede haber tenido sobre la deuda demasiado corto plazo.

Razón Corriente: Esta corresponde a otra prueba de liquidez a corto plazo de la empresa. Respecto a lo anterior, en Salfacorp se ve una equivalencia a las variables fraccionadas en un 76% la cual es igual a 832.784.113

  • Interpretación: Este número es superior, y por lo general es una señal de fuerza si lo es. Si este número fuera inferior significaría que sus pasivos de corto plazo exceden a los activos a corto plazo. Aquí es importante considerar que un pasivo es considerado actual si es debido en el plazo de un año, por su parte un activo es actual si se puede convertir en dinero en efectivo dentro de un año.

Relación entre Deuda y Equidad: Consiste en dividir la deuda total por el capital total. En el caso de la Salfacorp, el denominador se denomina inversión de un accionista porque la empresa se toma como constante en variables financieras. Utilizando los datos del objetivo, esa proporción se expresa en un porcentaje cercano al 0,08% fraccionado por el equivalente de 87.661.485

  • Interpretación: los acreedores a largo plazo van a ver este número como una medida que revela qué tan agresiva es la empresa. Si la empresa ya está apalancada con la deuda podrían ser reacios a ofrecer financiación adicional.

Capital de Trabajo: Se ve dinero en efectivo disponible para las operaciones diarias. Se deriva restando pasivos corrientes de los activos corrientes, dados en los estados financieros de la empresa los que fluctúan en un rango variable del 12% según el capital 131.492.228

  • Interpretación: Este es un promedio, eso significa que si la empresa es intermedia debe cumplir con las obligaciones actuales. Para mejorar este número, se debe examinar su gestión de inventario de prácticas; una copia de seguridad de los bienes y la consiguiente pérdida de ventas puede tomar un peaje en efectivo los recursos de la empresa.

Margen de Beneficio Bruto: El dinero de la empresa Salfacorp gana por variables, menos de lo que pagó por ese elemento conocido como el costo de los servicios vendidos se llama beneficio bruto. Las ventas menos el costo de ventas, dividido por las ventas, se obtiene el margen de beneficio bruto. De acuerdo con el estado de resultados de la empresa, que sería menos al 12% fraccionado por los gastos, lo que equivale a un 33,7 por ciento.

Margen Operativo de Beneficio: Se utiliza el total obtenido en el paso anterior y se divide por el total de las ventas de la empresa. 

  • Interpretación: Esta cifra también se conoce como margen de EBIT y es una manera efectiva de medir la eficiencia operativa. Si este número es bajo es señal de que se deben aumentar los ingresos o reducir costos. Una buena alternativa es analizar cuáles de sus clientes son los más rentables y concentrar sus esfuerzos allí.
  • El margen neto de beneficio: El beneficio neto dividido por el rendimiento total de ingresos del margen de beneficio neto. En este caso, fraccionado por los beneficios netos, lo que equivale a un 4,7 por ciento.

ROA: Esto significa rendimiento de los activos y las medidas de la cantidad de beneficios de una empresa que se están generando por cada activo de esta. Lo que se debe hacer es calcular el ROA dividiendo la cifra de ingresos de la cuenta de resultados por activos del balance. Para la empresa analizada que equivale al ROA dividido por los beneficios, lo que es igual a un 4,0%. En otras palabras, por cada gasto de destino tiene en activos, es capaz de generar variables del ingreso.

ROE: En este caso los activos se substituyen por la equidad. Los saldos pendientes fraccionados por los beneficios equivale a un 3,81%.

Colección Cuentas por Cobrar: Muchas empresas como la empresa Salfacorp experimentan un retraso entre el momento en que facturan a los clientes y el momento en el que pueden ver los ingresos. Esto puede ser debido al crédito comercial o porque los clientes no están pagando. Si bien se puede tomar nota de este potencial de ingresos en el balance en las cuentas por cobrar, si no se es capaz de cobrar, finalmente la empresa va a carecer de suficiente dinero en efectivo.

  • Interpretación: Al medir la cantidad de días que se tarda en recoger todas las cuentas por cobrar En el caso de la empresa Salfacorp esto nos da un resultado igual al 38%. Esto significa que en promedio se tarda 38% en objetivo de recoger en sus cuentas. Dado esto, podemos ver que el negocio tiene un balance saludable pero es poco efectivo aumentar la recaudación en las cuentas pendientes.

Interpretar el Estado de Flujos de Efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com