ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero es distinguir y separar las partes de un todo para llegar a conocer sus elementos y principios


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Politécnica de Tlaxcala

Alumno
Johanna López Cruz

Profesor
Julio Cesar Becerra Díaz

Análisis Financiero

3° E

Ingeniería financiera

Índice

Introducción …..………………………………………………………… 3

Desarrollo  …………………………………………………………….... 4

Conclusión………………………………………………………………... 7

Referencias………………………………………………………………. 8

INTRODUCCION

El análisis financiero consiste en distinguir y separar las partes de un todo para llegar a conocer sus elementos y principios. Se trata del examen que se realiza de una realidad susceptible de estudio intelectual

La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.



Desarrollo

La situación financiera debe ser evaluada y analizada para conocer los resultados de las operaciones, para así poder juzgar los resultados que la empresa obtiene.

Para ello necesitamos ver los resultados anteriores y ver los resultados actuales.

Con esta información nos ayudara para poder saber cuáles serán los resultados futuros y así poder crear pronósticos y proyecciones para el futuro.

Para analizar los resultados pasados y actuales se emplean técnicas circunstanciales. El análisis financiero utiliza diversas técnicas e instrumentos que nos permiten evaluar lo que ocurrió y lo que ocurre en este momento.

La medición y relaciones relevantes que obtendremos nos ayudan a tomar decisiones correctas para obtener los resultados en el futuro.

El análisis financiero es fundamental por ejemplo para:

  • Inversionistas
  • Gerentes
  • Acreedores
  • Organizaciones del gobierno

Aspectos que se analizan en el análisis financiero:

  • Tendencia de los beneficios: son las ganancias que las empresas van obteniendo para tomar decisiones, serían muy diferentes las decisiones que tomarían si la empresa va creciendo, si se mantiene estable a lo largo del tiempo o si ha estado disminuyendo, las decisiones que se tomarían en cada uno de estos casos serían muy distintas
  • Posición financiera a corto plazo: la empresa tiene pasivos que debe cumplir en un corto plazo y para ello cuenta con activos que puede convertir en efectivo en el corto plazo esto le servirá a la empresa para hacerle frente a sus obligaciones o deudas.

Para que una empresa pueda adquirir activos y poder financiar su actividad productiva la empresa puede obtener recursos a través de sus deudas por ejemplo a través de la emisión de bonos, préstamos bancarios entre otros, o bien puede obtener recursos de sus socios (capital contable), también pude reinvertir sus ganancias en el negocio para incrementar el capital de la compañía sin necesidad de recurrir a nuevo endeudamiento. Es muy importante comparar el desempeño de la empresa con otras empresas o con respecto a modelos de referencia a lo que comúnmente se le conoce como benchmarking que consiste en compara a la empresa tanto a lo largo del tiempo como con respecto a algún tipo de patrón que nos permita saber si nuestros resultados son buenos o no lo son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com