ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y LA DIRECCIÓN PROSPECTIVA, PARA LAS ORGANIZACIONES

PRESENTADO POR:

JORGE ALBERTO TORO FLOREZ

DOCENTE:

KEVIN MORENO HENAO

DIRECCION ESTRATEGICA Y PROSPECTIVA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INSTITUCION UNIVERSITARIA VISION DE LAS AMERICAS

PEREIRA

2020

Actualmente las empresas sin importar su tamaño o sector donde se encuentre, no pueden ser ajenas a los diferentes cambios que en la actualidad se están presentando en su entorno. Estos cambios pueden llegar a afectar tanto la competitividad como que puedan sostenerse en el tiempo, y para ello es necesario que se tomen decisiones que las lleven a adaptarse a estos complejos cambios.

Es allí donde se hace importante la planeación y la dirección estratégica, pues a través de ellas se toman las decisiones que permitirán la adaptabilidad al mercado actual, mediante un proceso el cual requiere de una adecuada planificación.

Para entender un poco más podemos tomar como ejemplo la compañía Postobon s.a. que en sus inicios se dedicaba a la producción de bebidas azucaradas en envase retornable, pero con el pasar de los años el mercado ha presentado infinidad de cambio, pues como vemos en la actualidad su portafolio cuenta con más de 300 referencias diversas en cuanto a sus tamaños, categorías y sabores. Este cambio se debió a que el mercado ha cambiado con el pasar del tiempo y a las exigencias y necesidades del mismo; por lo cual se vio en la necesidad de plantear distintas estrategias que le permitieran adaptarse a todas estas exigencias, pues al no hacerlo sería menos competitiva frente a las empresas que se dedicaban a la misma actividad económica y no podría sostenerse con el pasar de los años. Hoy día podemos ver que gracias a desarrollar las estrategias correctas se ha convertido en una de las mejores empresas a nivel a nacional.

Para esto es importante poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa. Estas fortalezas deberán asegurar la supervivencia de las organizaciones a largo plazo. Cualquier empresa que quiera tener éxito y quiera tener beneficios debe adaptarse a un sistema que cuente con dirección estratégica y tenga claro como quiere proyectarse hacia un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com