ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis foda turismo


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

     Caribbean International University

Análisis FODA

Alumno: Jorge Luis Castillo Díaz - C.I: 21.623.471

     Se presenta un análisis DAFO que permite presentar resumida y esquemáticamente los puntos fuertes y débiles (Fortalezas y Debilidades) del recurso, las Oportunidades que se le presentan y las Amenazas que le pudieran afectar a l sector turismo en su desarrollo en la zona costera.

     La competitividad turística de un destino le permite conseguir el posicionamiento deseado en el mercado y, por lo tanto, un negocio más rentable que el de sus competidores. Con el análisis comparativo de la situación turística del segmento de sol y playa, se pretende encontrar los puntos fuertes de cada uno de éstos y observar su tendencia, para determinar si la evolución del sector turístico turco supone un peligro para la competitividad turística a nivel internacional. Para ello, se han realizado diversos  análisis que muestran tanto las similitudes como las diferencias del turismo de sol y playa en ambos países.  

     En primer lugar, es necesario conocer una serie de conceptos relacionados con el tema de estudio para, posteriormente, proceder a definir los métodos de análisis empleados y  expresar los datos que éstos recogen llegando, finalmente, a una serie de conclusiones que dos permitan la reflexión sobre la competitividad de los destinos de sol y playa.

     Se trata de un tipo de turismo que se da en localidades costeras donde la existencia de playas y condiciones climáticas de tiempo soleado y temperaturas suaves o cálidas permiten realizar actividades de ocio o relajación, a través de la oferta de una serie de servicios y la construcción de una serie de infraestructuras.  

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (338.9 Kb)   docx (212.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com