ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pesta y porter ESTRELLA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura: Diseño de Planes Estratégicos

Carrera: Ingeniera en Gestión Logística

Fecha: 16-04-2021

ESTRELLA

INTRODUCCIÓN

Estratégicamente ubicada, justo frente a la Plaza de Armas de Puente Alto, se encuentra la Farmacia Estrella, uno de los locales comerciales más antiguos de la comuna.
Su dueña, la señora Olga Mocarquer, químico farmacéutica de profesión y puentealtina, ha visto cómo la comuna ha crecido y se ha transformado en una ciudad grande, súper urbana, llena de gente, con grandes comercios, villas y poblaciones.
La farmacia Estrella está muy bien ubicada, frente al metro Plaza Puente Alto y gracias a eso no le falta la clientela. No obstante, aquello, ha sido muy complicado mantenerla y poder competir con las ofertas, publicidad, ritmos y horarios de las grandes cadenas. Para poder seguir en el juego, las 7 personas que trabajan allí tuvieron que adaptarse y modificar los turnos y la manera de funcionar.[pic 3]

Se trabajaba de forma manual, hasta hace poco que se comenzó a integrar lentamente tecnología para hacer los procesos más productivos y eficaces se incorporó un software de ventas, el cual lleva al día ventas, proveedores, facturas, pagos, etc. tener control del inventario es una de las metas en la actualidad.

http://comerciodebarrio.cl/project/farmacia-estrella/

En este trabajo realizamos Pesta y Porter para ver el macroentorno de la industria farmacéutica, como afecta a nuestra empresa, que amenazas y oportunidades tenemos a nuestro alrededor. Esto nos permite tomar decisiones importantes para el futuro de la empresa, para su crecimiento y permanencia en el tiempo. Gracias a la información recaudada podemos crear estrategias de acción adecuadas y eficaces. Nos permiten observar los diferentes factores dentro de la industria y como nos afectan, para que de esta forma podamos crear planes estratégicos para poder competir en ella. Tratando de maximizar los recursos y superar a la competencia.

MISIÓN

Queremos entregar a nuestros clientes y a la comunidad soluciones integrales a sus requerimientos de salud, mediante una atención personalizada, consecuente con nuestra tradición y vocación de servicio, asegurando la calidad en nuestros productos, el respeto y esmero de parte de nuestros colaboradores.

VISIÓN

Ser la primera opción para el complemento de la salud de las personas en el sector de Puente Alto. Siendo referentes y líderes en el mercado.

Pesta

[pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]Porter

[pic 16][pic 17]

Análisis de Porter

FUERZA

IMPACTO

  1. Nuevos Entrantes:

“Nuevos o establecidos Competidores”

La Rivalidad de los competidores muestra básicamente la competencia de la industria mientras más alto mayor grado de competencia.

Según el diagnostico el impacto que provoca los competidores para la farmacia en general es termino medio, alrededor de la farmacia si existe sociedades S.A. desarrollando el mismo rubro o que actualmente se estén innovando.

Una de las ventajas que se puede destacar a la gran diversidad de competidores que hay en la industria es saber que productos ofrecen a que costo y la farmacia podría contrarrestar estas fuerzas reduciendo el costo de los productos.

Esta fuerza se mide como difícil y fácil.

  1. Proveedores

Presión de los entrantes      y barreras a las entradas

El poder de negociación de los proveedores su capacidad para poner las empresas a bajo presión.

Según el diagnostico el impacto que provoca los proveedores en general son termino medio, ya que ellos incrementan el precio final del producto.

Los proveedores no dependen de la compañía y no tienen incentivos de disminuir los costos o mejorar la calidad, la farmacia vende productos rentables pero la negociación con los proveedores es que si no tiene que le compren buscan abastecer a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (702 Kb)   docx (269.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com