ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Comunicación


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945.

El FMI es una institución internacional que reúne a 188 países, y cuyo papel es: fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo, dándoles así oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional, para acortar la duración y aminorar el desequilibrio de sus balanzas de pagos.

Esta institución fue creada en 1945 y en su origen, debía garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional después de la crisis financiera o quiebra de1929. Después de 1976 y de la desaparición del sistema de cambio fijo, el FMI heredó de un nuevo papel ante los problemas de deuda de países en desarrollo y ante las crisis financieras internacionales.

Su sede se encuentra en Washington, la capital de los Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional es un Organismo Internacional que se encarga de proveer ayuda financiera a los países afiliados que afronten problemas económicos internos.

Los países miembros entregan periódicamente cuotas a este fondo, de tal suerte que el FMI tenga liquidez al momento de prestar asistencia a un país necesitado.

Usualmente, el FMI indica el destino que se debe dar a los fondos entregados al país necesitado, el plazo para reembolsarlos, y los intereses que el financiamiento genere.

Estos préstamos tienen la característica de ser ingresos financieros del Estado que crean un pasivo en sus finanzas, por lo que se les considera deuda externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com