ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Comunicaciones


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  3.224 Palabras (13 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 13

Antecedentes de las telecomunicaciones

1800 Alejandro Volta diseña la primera batería

1820 Christian Oersted descubre los primeros efectos del electromagnetismo. En un famoso experimento en la Universidad de Copenhagen, Oersted dispuso una brújula bajo un conductor eléctrico. Al hacer circular corriente por el conductor, la aguja de la brújula se mueve, demostrando que las corrientes eléctricas producen campos magnéticos1821 Michael Faraday descubre la inducción, demostrando que los efectos descubiertos por Oersted son “reversibles”.

El telégrafo

1830 Joseph Henry diseña un sistema “práctico”para enviar señales eléctricas y detectarlas en extremos distantes.

1837 Samuel Morse inventa el premier telégrafo en 1938 presenta la patente de su invento, y la obtiene en 1848.

El telégrafo de imágenes

1843 Alexander Bain, un escocés dedicado a la relojería, presenta en Gran Bretaña, una patente por el concepto de “Mejoras en la producción y regulación de corrientes eléctricas, impresiones electrónicas y señales telegráficas”. Alexander Bain había diseñado un sistema capaz de transmitir imágenes a través de líneas telegráficas, es decir, inventó el primer FAX.

Graham Bell

1847 Nace Graham Bell, en Edimburgo, Escocia. En 1873, Bell obtiene su diploma de fisiólogo vocal en el Boston College. Durante el día enseñaba a hablar a niños sordos, utilizando un dispositivo diseñado por su padre (llamado “voz visible”). Durante la noche, trabajaba en lo que él llamaba el “telégrafo musical”, o “telégrafo armónico

El telégrafo inalámbrico

1866 Mahlon Loomis, un dentista nacido en 1826, realiza la primera comunicación telegráfica inalámbrica, ¡remontando cometas!.

El cable telégrafico transatlántico

1866 El 28 de julio de 1866, luego de 12 años de frustrados intentos, y con una inversión total de 12 millones de dólares (una verdadera fortuna para la época), Cyrus Field y su grupo logran poner en funcionamiento el primer telégrafo entre América y Europa.A bordo del “Great Eastern”viajaron personajes conocidos, como el doctor William Thomson, inventor del galvanómetro marino (instrumento decisivo en el éxito del tendido del cable), y el propio Samuel Morse.

Thomas Watson

1875 Bell Contrata a Thomas A. Watson, quien sería su asistente de experimentos durante largos años. En la primavera de 1875, luego de varios experimentos, Bell le comenta a Watson: “Si pudiera diseñar un mecanismo que hiciera variar la intensidad de una corriente eléctrica de la misma manera que el aire cambia de densidad con los sonidos, podría telegrafiar cualquier tipo de sonido, incluso la voz”.

La Primer Patente y Elisha Gray

1876 Con las ideas en mente, pero aún sin tener un sistema capaz de transmitir voz, Bell presenta su solicitud de patente, el 14 de febrero de 1876. Increíblemente, esta solicitud fue presentada pocas horas antes de una solicitud similar, presentada el mismo día por Elisha Gray.La solicitud de patente trata sobre “Mejoras en la Telegrafía”, y la idea básica es utilizar corrientes de intensidad variable sobre los cables telegráficos, en vez de abrir y cerrar el circuito, a los efectos de poder “sumar” tonos.

La Primer Comunicación de Voz

1876 El 10 de marzo de 1876, una semana después que la patente de Bell fuera aceptada, Bell y Watson logran transmitir una señal de voz a través de un cable eléctrico. La primer frase de la historia transmitida por un cable eléctrico fue: “Mr. Watson, come here, I want you!” (“Sr. Watson, venga aquí, lo necesito!”) Bell aún no tenía 30 años.

El telégrafo en Europa

1876 En 1876, un joven herrero sueco de 30 años decide dedicarse a la reparación de telégrafos en forma independiente. Lars Magnus Ericsson, junto con su colega Carl Johan Anderson, establecen en el centro de Estocolmo una pequeña tienda de reparaciones de equipos telegráficos, a la que llaman Ericsson & Co.

El micrófono de carbón

1877 En abril de 1877, Thomas Edison presentóuna solicitud de patente para un nuevo tipo de transmisor, que haría viable a la telefoníaLa patente presentada por Edison no fue aprobada inmediatamente, ya que contenía ideas similares a otra patente presentada dos semanas antes, por Emile Berliner. El conflicto no fue resuelto hasta 1886

Western Union

1877 El 9 de julio de 1877, Bell, junto con Sanders y Hubbard, fundan la primer compañía de teléfonos (“Bell telephone company”).En setiembre de 1877, la Wester Union, la mayor compañía de telégrafos, decidió comenzar a instalar teléfonos, utilizando su ya instalada red de telégrafos. Western Union rechazó la oferta de Bell, en la que vendía sus derechos por 100.000 dólares, y en su lugar, firmó acuerdos con Gray y con Edison, y fundó la “American Speeking Telephone Company”.

La Primer Central Telefónica

1878 En enero de 1878, a menos de 2 años de presentada la patente de Bell, se pone en funcionamiento la primer “Central Telefónica”, con 21 “abonados”, en New Haven, Connecticut. Watson presenta una solicitud de patente por un sistema de “Campanilla”1879 El 10 de noviembre de 1879 Bell gana los litigios por los derechos de su patente frente a Western Union. Como resultado, Western Union le entrega a Bell los derechos de todas sus patentes telefónicas, así como los 56.000 teléfonos que en ese momento la Western Union tenía instalados. 6

La Primer Central Telefónica de Uruguay

1882 El 6 de marzo de 1882 comienza a funcionar en Montevideo la primer central telefónica del Uruguay, ubicada en la “calle de Las Piedras Nro 137” (edificio de la Bolsa de Comercio), e instalada por la compañía “The River Plate Telephone and Electric Light Company”. Para 1884 la compañía contaba con 674 abonados en la ciudad de Montevideo.1889 El 1 de noviembre de 1889 es inaugurada oficialmente la primera línea telefónica entre Montevideo y Buenos Aires. La instalación consistió en un cable sub fluvial tendido sobre el lecho del Río de la Plata, entre Colonia en Uruguay y Punta Lara en Argentina.

La Primer Central Telefónica Automática

1892 Se instala la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com