ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Las Relacions públicas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes en E.U.A.

Se pueden encontrar los antecedentes de las relaciones públicas en el trabajo de los retóricos, los agentes de prensa y otros promotores.

En tiempos de Platón, la retórica estaba establecida como una disciplina. El retórico más connotado fue el siciliano Gorgias Leontino, el cual pensaba que la labor de un retórico era propiciar las habilidades de la persuasión.

Las habilidades de persuasión han sido empleadas para influir en el público y en la opinión pública durante cientos de años. La creación de la Congregatio de Propaganda (congregación para la propagación de la fe) por parte de la iglesia católica, suele señalarse como un pilar del desarrollo de las relaciones públicas.

En los primeros días de colonización de Estados Unidos se pueden encontrar ejemplos de relaciones públicas, pues cada una de las colonias utilizaba técnicas de publicity para atraer colonizadores.

En 1641, el Harvar College inició la primera campaña sistemática para reunir fondos en Estados Unidos.

En 1758, el King’s College emitió el primer boletín de prensa.

Las técnicas de publicidad gratis estuvieron más generalizadas en tiempos de la Revolución de Estados Unidos. En esa guerra de revolución, Adams reconoció el valor de utilizar símbolos y también empleo lemas que todavía son recordados.

Las relaciones públicas, en los principios de Estados Unidos, eran utilizadas principalmente en el ámbito político. El presidente Andrew Jackson fue el primero en utilizar estas técnicas al designar a Amos Kendall para que fungiera de encuestador del candidato.

Phineas T. Barnum es considerado el maestro de los agentes de prensa, ya que promovió al enano llamado General Pulgarcito, a Jenny Lind, entre otros.

En 1878, las cosas se tornan un poco más oscuras cuando el sociólogo francés describió lo que llamó “propaganda del hecho” la cual se refiere a un acto provocador que intenta desviar la atención hacia una idea o querella para conseguir publicity.

La industrialización alteró la estructura de la sociedad y dio origen a condiciones que requerían la presencia de los expertos en relaciones públicas.

Las empresas se vieron obligadas a someterse a reglas gubernamentales.

En 1900, George V.S. Michaelis estableció un despacho llamado Publicity Bureau en Boston y seis años después sus principales clientes eran los ferrocarriles del país.

Theodore Roosevelt fue el primer presidente que recurrió extensamente a las conferencias de prensa y las entrevistas.

El padre de las relaciones públicas es Ivy Ledbetter Lee, el cual se unió a George Parker, otro periodista veterano, para construir en 1904 la tercera agencia de publicity del país.

Nueve mil mineros del carbón estallaron una huelga en el sur de Colorado en septiembre de 1913.

En abril de 1914, un disparo accidental dio por resultado una batalla campal en l que perdieron la vida varios mineros, dos mujeres y once menores.

Las organizaciones sin fines de lucro empezaron a utilizar el publicity ampliamente a principios del siglo XX.

En 1917, se formó la Association of American College News Bureaus.

En 1908, la Cruz Roja y la National Tuberculosis Association hacían amplio uso de los agentes de publicidad.

En 1889, George Westinghouse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com