ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del problema


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema

La problemática de la empresa es que se necesita saber si la empresa puede cubrir la demanda para el año siguiente verificando cuales serían los pronósticos de ventas y además de saber cuál es la capacidad real de la producción y lo que en realidad se produce.

El área Spicy de la empresa Hershey´s de México SA de CV estaba analizando si al crecer la producción, podría también crecer su demanda ya que no se tenía conocimiento la capacidad de producción. Ya que lo Pelonetes representan el 54% por ciento de las ventas de esa área, así es que fue necesario ver los procesos de la empresa.

Protagonistas

Ing. José Ines: Es el gerente de producción del área Spicy, es el que tiene la necesidad de ver la capacidad de producción del Pelonete y tomar la decisión si crece la capacidad de producción o se modifican los procesos.

Grupo Lorena: Líder de dulces enchilados en México, es la empresa que compra Hershey´s de México SA de CV para ampliar la gama de la empresa para poder tener más variedad además de los chocolates, se compro este grupo para poder agregar la línea Spicy donde están los pelonetes.

Hershey´s de México SA de CV: Porque es quien distribuye el producto. Hershey’s Foods Corporation es uno de los principales fabricantes de dulces confitados en el mundo. En Agosto de 2004, adquirió al grupo Lorena, líder de dulces enchilados en México conocido por su producto estrella Pelón Pelo Rico, con el cual pretenden aumentar sus ventas en Estados Unidos y Latinoamérica.

La línea de producción: Porque tiene la disyuntiva si se debería aumentar la producción para cumplir con la demanda, modificar la operación o solicitar más personal. El dulce Pelonete es que representa 54% de la ganancia.

El departamento de Planeación: Porque se considera protagonista por ser el área que manda la proyección de ventas en base a las ventas anteriores.

Definición del problema

Debido a que el Pelonete tiene el 54% de las ventas dentro del área Spicy, el Ing. José Inés, Gerente de producción de esta área debe definir las acciones a tomar para poder satisfacer la demanda de pelonetes para el año 2008, de acuerdo al pronóstico de ventas proporcionado por el departamento de planeación de la demanda de la empresa.

Aquí se demostrara la tabla de eficiencia de pelonetes del año 2006 el cual tuvo poca variación con la del año 2007:

Año 2006 Producción real Capacidad estándar % Eficiencia Real

Enero 17033 17496 97%

Febrero 13947 17496 80%

Marzo 16397 17496 94%

Abril 17168 17496 98%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com