ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS ANALISIS DEL ESTADO DE COTOS DE PRODUCCION Y VENTAS


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DEL ESTADO DE COTOS DE PRODUCCION Y VENTAS

La compañía EL QUE SE FUE LTDA. En el estado de costos de producción y ventas durante el periodo comprendido entre el 01 al 28 de febrero del 2018 por el método de evaluación PEPS en el inventario inicial de matrerías primas que representa el 15.59% del total del costo de venta. En productos perecederos es malo igual a 1.0 porque los inventarios iniciales es la materia prima que quedo del periodo pasado, la cual está un poco dañada por el paso del tiempo. Por lo tanto, la requisición de materia prima está mal diseñada

En productos no perecederos es bueno igual a 5.0 porque es materia prima que está disponible para empezar la producción. Por lo tanto, la requisición de materia prima está bien diseñada.

En la compra de materia prima representa el 14.96% del total del costo de venta. En productos perecederos es regular igual a 3.0 porque de la materia prima utilizada supera la compra de materia prima del mes de febrero los cual significa utilizar materia prima del inventario inicial la cual está en mal estado. Por lo tanto, la requisición de materia prima está mal diseñada.

En productos no perecederos es buena igual a 4.0 por la cantidad de materia prima que se tiene disponible. Lo cual significa que hay buena requisición de materia prima.

En la materia prima disponible representa el 30.55% del total del costo de venta, esta es la suma de las compras de materia prima más el inventario inicial de materia prima, en productos perecederos es malo igual a 1.0 porque el inventario inicial de MP está en mal estado y al unir estos 2 inventarios se contamina el producto bueno. Por lo tanto, está mal diseñada la requisición de materia prima

En productos no perecederos es bueno igual a 5.0 porque supera el 20% de la materia prima disponible, por lo tanto, está bien diseñada la requisición de materia prima.

En el inventario final de materia prima representa el 15.28% del total del costo de venta, estos son los productos que no se utilizaron en la producción del periodo anterior y quedan disponibles, en productos perecederos es malo igual a 1.0 porque estos productos sobrantes se descomponen para su próxima utilización, por lo tanto, la requisicion de materia prima está mal diseñada

En productos no perecederos es bueno igual a 5.0 porque estos productos no se van a deteriorar con el paso del tiempo, lo cual la requisicion de materia prima está bien diseñada.

En la materia prima utilizada representa el 15.28% del total del costo de venta, esto representa la sumatoria de la materia prima disponible menos el inventario final de materia prima, en productos perecederos y no perecederos es bueno igual a 4.0 porque esta muy cerca al limite que es 15,27% que representa el 10,69% de la materia prima directa mas el 4,58% de la materia prima indirecta. Por lo tanto, la requisicion de materia prima está bien diseñada.

En materia prima indirecta, representa el 4.58% del total del costo de venta. Este inventario son los productos, que forman parte del producto final, pero no se pueden identificar fácilmente. En productos perecederos y no perecederos, es bueno igual a 4.0 porque del total de materia prima indirecta utilizada representa un 4.58% de un máximo de 5%.  Por lo tanto, hay poco desperdicio de materia prima indirecta.

En materia prima directa representa el 10.69% del total del costo de venta. Estas son las materias primas que se pueden identificar fácilmente en el producto terminado. En productos perecederos y no perecederos, es bueno igual a 5.0 porque no superan el 20% del total del costo de venta, lo cual nos dice que la requisición de materia prima está bien diseñada y se está haciendo a un muy buen costo.

En la mano de obra directa representa el 13.09% del total del costo de venta esta es la mano de obra que incurre directamente en la producción del producto en su totalidad, en productos perecederos y no perecederos es bueno igual a 5.0 porque no supera el 30% del total del costo de venta, esto quiere decir que las tarjetas de tiempo vs tarjetas de reloj están bien empleadas.

en el costo primo representa el 23.79% del total del costo de venta, este es la sumatoria de la materia prima directa que no supera el 20% y la mano de obra directa que no supera el 30%, en productos perecederos y no perecederos es bueno igual a 5.0 porque no supera el 50 % del total del coto de venta.

En costos indirectos de fabricación representa el 25.98% del total del costo de venta, estos son aquellos costos que no se pueden atribuir a una partida concreta dentro del proceso de fabricación. Y son materia prima indirecta, mano de obra indirecta, erogaciones fabriles, depreciaciones y amortizaciones En productos perecederos y no perecederos es bueno igual a 5.0 porque no supera el 50% del total de costo de venta. Eso quiere decir que los prorrateos están bien diseñados

En cargos a la producción representa el 49.76% del total del costo de venta, estos son la sumatoria de costos primos y costos indirectos de fabricación, en productos perecederos y no perecederos es bueno igual a 5.0 porque no superan el 100% del total del costo de venta. Esto quiere decir que los prorrateos están bien diseñados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com