ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Gym


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

La instalación de gimnasios en México surge ante la necesidad de contar con espacios adecuados para realizar ejercicio. Su establecimiento por todo el país, se ha difundido rápidamente por el hecho del innegable convencimiento por parte de la población entre ellos: autoridades políticas, instituciones educativas y sociales, médicos, terapeutas, padres de familia, maestros, adolescentes, etc.

La práctica del deporte reporta numerosos beneficios físicos, psicológicos e incluso sociales para quienes lo practican.

Actualmente, existe una gran diversidad de gimnasios en cuanto a finalidad y categoría se refiere, puesto que los hay desde muy amplias dimensiones, en los cuales se incluyen espacios al aire libre hasta los muy pequeños; desde los olímpicos con amplia capacidad en la estructura de sus instalaciones hasta los caseros; también los hay públicos y privados en donde se practican un sin número de disciplinas deportivas y sólo parte de ellos implican de algún modo objetivos competitivos.

Los gimnaciosson los que han tenido un mayor auge en los últimos años y el servicio que en ellos se ofrece, se ha ido complementando mediante la inclusión de más actividades y servicios, procurando con ello satisfacer las necesidades de hombres y mujeres de distinta edad.

Particularmente, la instalación de gimnasios en el municipio de la Paz Baja California Sur se ha dado por el incremento de su población y por la falta de lugares; lo suficientemente apropiados para la realización de ejercicio, lo que ha dado lugar a que surja la inquietud por satisfacer este tipo de necesidad; sin embargo, los gimnasios que actualmente operan en el Municipio no son aún suficientes ni cuentan con las instalaciones adecuadas que los usuarios demandan.

Estudio de mercado

I. ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado constituye la primera etapa de todo proyecto de inversión, el cual consiste en una serie de técnicas y procedimientos útiles para obtener y analizar la información referente a la demanda, oferta, precios y comercialización de un bien o servicio.

Esta etapa es determinante ya que permite conocer las perspectivas reales que debe afrontar un determinado bien o servicio al pretender ingresar a un mercado específico.

Por lo anterior, el conocimiento del mecanismo del mercado resulta imperiosamente necesario para la aceptación o rechazo de la asignación de los recursos a una determinada iniciativa.

Objetivos del estudio de mercado para el presente proyecto:

Definir y establecer las características del servicio a ofrecer.

Ubicar el segmento de mercado que se pretende cubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com