ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto

Jonathanlinux17 de Mayo de 2013

2.435 Palabras (10 Páginas)280 Visitas

Página 1 de 10

Introducción:

El abuso de esteroides anabolizantes ha sido objeto de creciente interés, en especial a partir de algunos estudios realizados en Estados Unidos en los que se mostraba un frecuente consumo de estas sustancias con fines no médicos, y en especial por los atletas, deportistas y entusiastas del cuerpo.

Los esteroides anabolizantes (análogos de la testosterona) están disponibles para el tratamiento de distintos problemas médicos y se utilizan médicamente con dos grandes fines:

Por sus acciones androgénicas. La testosterona promueve la diferenciación, desarrollo y mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios masculinos. Además regula la espermatogénesis y el comportamiento sexual de los varones. Médicamente se utiliza en los casos en los que la persona no posee suficiente hormona natural (testosterona).

* Por sus acciones anabolizantes, es decir por aumentar la masa muscular (y específicamente por producir un balance nitrogenado positivo). Con tal fin se utilizan en casos de desnutrición severa, en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, anemias, etc.

El prototipo de esteroide anabolizante es la hormona masculina testosterona. Existen otros muchos análogos sintéticos como la mesterolona, la metenolona, la nandrolona y el estanozolol. En otros países se disponen además de otros esteroides anabolizantes tales como la boldenona, oxandrolona, etc.

El desarrollo de nuevos esteroides anabolizantes ha ido dirigido a conseguir fármacos que se puedan administrar por vía oral, y además a intentar separar las acciones anabolizantes y androgénicas. Si bien ha sido factible conseguir fármacos por vía oral, el separar las funciones androgénicas y anabolizantes no ha sido posible. Es decir, en todos los casos en los que se utilicen estas substancias con fines anabolizantes, siempre se producirán efectos androgénicos (virilizantes).

1

CAPITULO I

1. Formulación del tema:

La juventud de hoy en día, se ha vuelto un grupo muy grande de consumistas a gran escala. La mayoría de las personas que consumen anabolizantes, es para impresionar con una nueva imagen , la cual la obtenemos a costa de lo que sea , solo para lograr ser algo que soñamos , pero lo que no sabemos, es el costo de esta nueva imagen, el precio que se paga es muy caro.

En el siguiente desarrollo de el tema se hablara de cómo se consumen los anabolizantes? quienes lo consumen más? Porque? para qué? efectos secundarios y todo lo relacionado a los anabólicos.

2. Planteamiento del problema:

La problemática de los esteroides anabólicos continúa siendo las sustancias más controvertidas y ampliamente utilizadas para incrementar el rendimiento deportivo y la apariencia física. La reciente disponibilidad comercial de geles de testosteronas incrementa las probabilidades de más individuos y deportistas utilicen esta sustancia en el futuro. Las implicaciones éticas y legales de la utilización de hormonas en los deportes para aumentar el rendimiento son claras, no es ético ni legal. Sin embargo, son menos claras las implicaciones médicas que rodean al uso de los esteroides anabólicos para mejorar la apariencia o el rendimiento deportivo. El propósito de esta presentación es el de proporcionar una visión general del uso de los esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento y la apariencia física. Así como discutir los efectos colaterales negativos y riesgos generales al utilizar estos agentes.

3. Justificación del problema:

El tema a tratar es importante, por la razón de que no siempre sabemos cómo funcionan los anabolizantes interiormente, me refiero a las repercusiones del ingerimiento de estos y esta investigación nos podrá aclarar acerca de cómo funcionan y nos dará un juicio mejor formado para el futuro.

El tema es muy importante estudiarlo ya que nos podría salvar nuestra propia vida en el futuro cuando nos queramos meter a un gimnasio, ya que en un ambiente como este es muy probable que quieran vendernos cosas así y ya con un juicio formado, la pensaremos dos veces cuando nos digan:”te vas a poner muy fuerte y voluminoso con estas pastillas” o cosas así.

El tema a desarrollar aportara conocimiento y las medidas exactas para el control de los anabolizantes.

3

La razón que me lleva a estudiarlo es la que sigue:

La mayoría de la juventud piensa que se van poner superfuestisimos y van a ser populares, y es cierto, así se ponen, pero lo que no saben es que todo esto conlleva consecuencias, y muchas veces nos pasan pero no las aceptamos.

Así que esta investigación es para que se den cuenta de que las cosas no son así como las piensan.

4. Objetivo general:

Estudiar el efecto de los esteroides anabólicos en el desarrollo fisco y mental de los adolescentes de 15 – 18 años.

5. Objetivos específicos:

 Efectos que causan el uso de esteroides en la salud mental y físico del individuo.

 Como puede influir en el retaso de la pubertad.

 Desarrollar grupos de estudios para explicar los efectos negativos de esta sustancia.

4

CAPITULO II

6. Marco teórico:

 ¿Qué son los esteroides anabólicos?

Son drogas que mimetizan los efectos de la hormona natural masculina llamada testosterona. Se comercializan bajos diferentes nombres.

"Esteroides anabólicos" es el nombre familiar de unas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (andrógenos). Provocan el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos), el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) y también tienen algunos otros efectos., su término correcto de estos compuestos es esteroides "anabólico-androgénicos".

 Sistema hormonal

El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermas y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica) y el desarrollo de senos (ginecomastia). En un estudio de fisicoculturistas varones, más de la mitad tenían atrofia testicular y más de la mitad tenían ginecomastia. Se cree que la ginecomastia ocurre debido a la interrupción del equilibrio hormonal normal.

En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. Las mujeres pueden experimentar un crecimiento excesivo del vello corporal pero pierden el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.

 Sistema músculo esquelético

Los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales generalmente provocan el crecimiento rápido que ocurre durante la pubertad y la adolescencia. Posteriormente, cuando estas hormonas llegan a ciertos niveles, señalan a los huesos que dejen de crecer, fijando a la persona en su estatura máxima. Cuando un niño o adolescente toma esteroides anabólicos, los niveles artificialmente altos que resultan de las hormonas sexuales pueden mandar señales a los huesos para que dejen de crecer antes de lo que normalmente lo hubieran hecho.

6

 Sistema cardiovascular

El abuso de los esteroides ha sido asociado con enfermedades cardiovasculares (CVD), incluyendo ataques de corazón y apoplejía, incluso en atletas menores de 30 años. Los esteroides contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, en parte porque alteran los niveles de lipoproteínas que llevan el colesterol en la sangre. Los esteroides, particularmente los de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad (LDL) y disminuyen el nivel de la lipoproteína de alta densidad (HDL). Los niveles altos de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de arteriosclerosis, una condición en que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo. Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón. Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser una apoplejía.

Los esteroides aumentan también el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.

 Hígado

El abuso de los esteroides ha sido asociado con tumores hepáticos y una condición poco común llamada peliosis

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com