ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto de Sistema de Inventario


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  5.982 Palabras (24 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 24

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE SOFTWARE

CONTABLE ORGANIZACIONAL Y DE INVENTARIOS PARA LAS

MICRO EMPRESAS DE CARTAGENA

 ACTIVE DATE Solucion y Confianza   

[pic 1]

POR:

OSCAR MANUEL AREVALO DE FEX

WILFREDO PUELLO BARBOSA

PROYECTO DE GRADO

“ACTIVE DATE Solucion y Confianza   

Asesor:

Prof. DAVID FRANCO

Colaborador

Econ.  Carlos José Galindo

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CARTAGENA - BOLIVAR

2013

TABLA DE CONTENIDO

  1. PRESENTACION
  2. FUNDAMENTACIÓN
  1. SOCIAL
  2. ECONOMICO
  3. LEGAL
  1. IDENTIFICACION
  1. GENERACION DE LA IDEA
  2. ANALISIS DEL PROBLEMA
  3. ANALISIS DEL ARBOL DE PROBLEMA
  4. ANALISIS DEL ARBOL DE OJETIVOS
  5. ANALISIS DE PARTICIPACION
  6. ANALISIS DE ALTERNATIVAS
  1. OBJETIVO GENERAL  
  2. OBJETIVOS  ESPECIFICOS
  3. PREPARACION
  1. ESTUDIO LEGAL Y DEL ENTORNO
  1. OBJETIVO DEL SOFTWARE
  2. QUE ES UN SOFTWARE
  1. ANALISIS DEL SERTOR
  2. ANALISIS DEL MERCADO
  1. IDENTIFICACION DELMERCADO

8.1.2 ESTRATEGIA DE PROMOCION

     9.ANALISIS DE SOPORTE

           9.1 MODULOS ADICIONALES

           9.2 CAPACITACION

           9.3 SOPORTE

           9.4 CAMBIOS SOLICITADOS POR EL CLIENTE

           9.5 ACTULIZACIONES    

     10. ESTUDIO TECNICO

           10.1 DESCRICCION DEL PRODUCTO

           10.2 MODULOS Y COMPONENTES

           10.3 MAQUINAS Y EQUIPOS

           10.4 MATERIA PRIMA E  INSUMOS DE PRODUCCION

           10.5 ESTUDIO ORGANIZACIONAL

           10.6 ESTRUTURA ORGANIZACIONAL

   11. IMPACTOS DEL PROYECTO

         11.1 IMPACTO ECONOMICO

         11.2 IMPACTO SOCIAL

         11.3 IMPACTO AMBIENTAL

  12. CONCLUSIONES

 13. BIBLIOGAFIAS

   


PRESENTACION

En adelante, en la asignatura de PROYECTO DE GRADO, de la Universidad de Cartagena para el Semestre 10 de nuestra carrera profesional,  presentaré como PROYECTO grupal, la propuesta de un Software Contable Organizacional y de Inventarios, llamado ACTIVE DATE Solucion y Confianza ,   el cual lo estudiaremos en los apartes del curso y del proyecto a presentar, tales puntos como la Identificacion del proyecto, el cual alude a la problemática planteada haciendo un enfoque primario a su solucion,  valiendonos asi de todo sus analisis, ventajas y desventajas, siguiendo con la etapa de preparacion y luego a su presentacion e implementacion.

A continuacuion los pasos y procesos por los cuales a el proyecto en cuestion dio sus posibles soluciones al problema inicial.

FUNDAMENTACIÓN

Social

El hacer un software de este tipo, más accesible para todos los usuarios independientemente del tipo de hardware, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios, permite el aprovechamiento de las utilidades de este y un beneficio para los microempresarios, ya que así más personas pueden tener acceso a estos controles que propone ACTIVE DATE Solucion y Confianza   en las empresas.

Económica

Utilizar ACTIVE DATE Solucion y Confianza   elimina barreras de espacio y tiempo, lo cual permite a los microempresarios una mayor organización en sus procesos de actividad mercantil, un manejo de trámites más ágiles, nuevas estrategias de informes mas seguros y confiables, reducción de costos y nuevas oportunidades de ventas de este tipo de herramientas.

Tecnológica

La evolución histórica de los softwares organizacionales, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las empresas. La coincidencia de este hecho obedece a una condición de reciprocidad entre los cambios organizativos y los tecnológicos que los posibilitan. Una empresa que implementa tecnología es una empresa más competitiva y ACTIVE DATE Solucion y Confianza   estará en cada una de ellas.

Legal

La Misión del Plan Nacional Colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es “lograr un salto en la inclusión social y en la competitividad del país a través de la apropiación y el uso adecuado de la tecnologia, tanto en la vida cotidiana como productiva de los ciudadanos, las empresas, la academia y el Gobierno.”

IDENTIFICACION

  1. Generacion de la idea

En un mundo globalizado y de consumo, todos ponemos en la mira una forma de solucionar nuestros problemas y necesidades, obedeciendo a tecnicas y tendencias nuevas de propuestas de avanzada para tal fin.

La mayoría de las organizaciones pasan por una progresión de sistemas de organización. Por lo general comienzan con un sistema manual (utilizando papel), luego avanzan a una mezcla de papel y herramientas basadas en hojas de cálculo computarizadas, y finalmente adoptan un sistema computarizado simple.

En este curso de estudio de ANTEPROYECTO, se propondrá una solucion muy practiva, dinamica, recursiva y moderna para la solucion de esta problemática.

  1. Analisis del Problema.

 La decisión de automatizar su sistema de organización empresarial generalmente depende de su necesidad de contar con datos exactos, consistentes y oportunos en una diversidad de formatos para rendición de informes. El personal organizativo emplea demasiado tiempo en llenar las planillas manualmente y está frustrado porque no puede probar nuevas alternativas de orden empleando información nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)   pdf (481.1 Kb)   docx (588.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com