ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anti braquial anterior


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Bitácora de laboratorio #1

Anti braquial anterior

Morales Acosta Sara Michel

ANTI BRAQUIAL ANTERIOR

Al empezar la practica el subgrupo no venía preparado por lo cual no se pudo estudiar el tema a profundidad. Cuando procedimos a examinar la región, fue necesario que el instructor nos diera los datos. Empezamos con la región antebraquial anterior que es el conjunto de partes blandas que disponen en la cara aterior del brazo. Lo primero en comprender fueron los límites que a barca por arriba un plano transversal que pasa aproximadamente a dos dedos por debajo de la epitróclea, por abajo, un plano transversal que pasa por la parte más elevada de la cabeza del cubito, a los lados, dos líneas que parten el epicondilo y de la epitróclea y terminan respectivamente, al borde externo y borde interno del antebrazo.

Las incisiones no fueron necesarias, porque ya se encontraban hechas. Se encontró piel y tejido hasta llegar a la aponeurosis superficial que cubre a todos los músculos donde se buscaron los vasos y los nervios superficiales. Entre la venas se reconocieron la vena radial superficial que se encontraba por fuera. Por dentro la vena cubital superficial, el en centro la vena mediana.

Al continuar explorando encontramos 8 musculos , que contiene además vasos y nervios importantes.

En el plano superficial pudimos encontrar al pronador redondo: sus fusiculos van de adentro hacia afuera, desaparece bajo el suplinador largo, rodea al radio y termina en el compartimiento anterobraquial. Dentro del pronador se encontró el palmar mayor y menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com