ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anti líder


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

El Anti líder

Que es: Un Anti Líder es aquella persona que cree que es un líder cuando en realidad sus liderados lo reconocen por conveniencia o miedo a lo que pueda pasarles si no lo hicieran.

Diferencias: diferencias que existen entre un buen líder y un anti líder, una de las principales y la más sobresaliente de las diferencias es la responsabilidad y la toma de decisiones, un líder siempre busca dirigir una actividad, por el contrario un anti líder siempre espera a que los demás realicen el trabajo por él, su egoísmo lo lleva a preocuparse únicamente por sus propios intereses, por eso es deshonesto e incumplidor.

Un buen líder se prepara para las nuevas tecnologías y trata de innovar en su trabajo o anticiparse al cambio, es sociable y carismático en cambio, el anti líder es soberbio y tirano y le cuesta trabajo la adaptación a las nuevas tecnologías.

En el momento de tomar decisiones importantes un buen líder asume el riesgo y toma la decisión que cree más oportuna pero, el anti líder trata de delegar la responsabilidad de tomar decisiones a segundas personas par que si se falla no ser el culpable, pero si se logra algo importante afirma que fue gracias a él, el avance que se logró.

Características: 1. No desarrollar actitudes de aprendizaje. Hay que ser fiel al principio “la vida es la que forma”. 2. A improvisar. 3. No demostrar empatía o actitud de escucha. 4. Hacer trabajar a los empleados individualmente. 5. Rodearse de gente incapaz y mediocre. 6. No delegar. 7. Enfatizar los méritos y prestigio de usted como jefe. 8. No promocionar a los subordinados. 9. Aislarse en su torre de marfil. 10. Tardar en responder o, mejor, no responder a los problemas. 11. Dividir y vencer. 12. No dejar escuela ni discípulos (con usted comienza y acaba todo).

Personajes de la historia Considerados Anti líder

Capriles Radonski

Leopoldo López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com