ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anualidades de Imposición Constantes Inmediatas a Interés Compuesto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Anualidades de Imposición Constantes Inmediatas a Interés Compuesto

Definición.- Es cuando se trata de formar un capital (o Valor Final, Valor futuro, monto) mediante anualidades de imposición (pagos) a una cierta tasa de interés compuesto, durante un período determinado de tiempo.

En este sentido estas anualidades pueden ser vencidas o adelantadas.

Anualidades de imposición a Interés Compuesto (Vencidas)

Son pagos que se realizan al final de cada período. Se trata de construir un capital (o monto, valor futuro) con pagos periódicos vencidos. Para ello consideramos el Capital Final a interés compuesto: Cn = Co(1 + i)n.

Ejercicios.-

1) Cual es el monto que se puede acumular al cabo de 5 años, realizando depósitos de 200.- $us cada fin de año si la entidad financiera reconoce un interés anual del 10%. Realizar el cuadro de movimiento de fondos.

2) Que importe debo depositar cada sin de semestre, para acumular al cabo de 8 semestres 8.000.- $us, si la entidad financiera reconoce un interés semestral del 6%.

3) Durante cuantos semestres debo efectuar depósitos de $us 140.- cada fin de semestre, si se desea acumular 2.068,59 $us y la entidad financiera reconoce un interés semestral del 12%.

4) Qué tasa de interés aplico la institución financiera, si depositando 250.- $us cada fin de semestre durante 6 semestres se logra acumular 1.711,21 $us.

Anualidades de imposición a Interés Compuesto (Adelantadas)

Son pagos que se realizan al principio de cada período. Se trata de construir un capital (o monto, valor futuro) con pagos periódicos adelantados. Para ello consideramos el Capital Final a interés compuesto: Cn = Co(1 + i)n.

Ejercicios.-

1) Cuanto se puede acumular al cabo de 12 bimestres efectuando depósitos de Bs 110.- cada principio de bimestre; si la entidad financiera reconoce un interés bimestral del 1,50%.

2) Cuanto debo depositar cada principio de año para acumular al cabo de 10 años Bs 10.000. Si la entidad financiera reconoce un interés anual del 4%. Realizar el cuadro de movimiento de fondos

3) Por qué tiempo debo efectuar depósitos de Bs 900.- cada principio de semestre; si deseo acumular Bs 18.445,77 cuando la entidad financiera reconoce un interés semestral del 8%.

4) Con los siguientes datos:         a = 250.- $us cada principio de semestre.

                                Cn = 1.711,21 $us

                                n = 6 semestres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com