ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Administración Del Capital Humano


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

Administración del Capital humano.

Análisis de temario.

 Unidad I. Administración, proceso administrativo y administración del capital humano.

Esta unidad me permitirá diferenciar la importancia entre la administración tradicional y la del capital humano, en lo personal no creí que fueran dos cosas diferentes, por lo que creo me será de gran utilidad. Veo que habla de Objetivos de la organización como tres acepciones diferentes, de igual manera los Objetivos del capital humano son presentados de manera individual según su tipo; los Objetivos de los trabajadores según el ambiente en que se desarrollen y me permitirá ampliar el conocimiento en el Proceso Administrativo para poderlo aplicar.

 Unidad II. La Administración del capital humano y la organización.

Explicar la forma en que se incorpora la administración del capital humano en las organizaciones a la estrategia global de administración de personal de la empresa, es una gran herramienta. En esta unidad me permitirá conocer más acerca de la historia de la administración del capital humano, me doy cuenta de la relación en escalera que se da entre las organizaciones, las personas y la administración de éstas dos.

 Unidad III. Planeación.

Esta unidad me permitirá empezar a utilizar el proceso administrativo aplicado a la administración de capital humano, mediante las diferentes fuentes de planeación, como la planeación estratégica; el conocimiento de los pronósticos y programas de capital humano; aplicando los objetivos, políticas y procedimientos; conociendo los presupuestos; desarrollando y administrando el programa que se genere de la planeación se obtendrán mejores contrataciones.

 Unidad IV. Organización.

Por el orden en que se presentan los temas, los estaba vinculando directamente al proceso administrativo, aunque en esta unidad me doy cuenta que está orientada a conocer más acerca de la organización como un ente y no como un proceso, aunque se verán procesos dentro del mencionado ente. Me permitirá entender diferentes tipos de organización, la magnitud de la empresa y su departamento de personal, adentrarme en el conocimiento de las diferentes posiciones jerárquicas y tipos de autoridad. Conocer más acerca de cómo se organiza el departamento de personal, así como entender al mismo para aplicar una reorganización me ampliará la visión acerca de la importancia del departamento en mi empresa.

 Unidad V. Dirección del Capital Humano.

El manejo de los temas incluidos en este tema me permitirán llevar a cabo de mejor manera mis actividades dentro de mi empresa, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com