ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: CONATEL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Análisis: CONATEL es una empresa que se encarga de Regular al sector de telecomunicaciones (televisión, radio, internet) para promover su fortalecimiento y desarrollo, estas también ofreces un servicio universal de telecomunicaciones que los operadores están obligados a prestar a los usuarios, brindar estándares mínimos de acceso, calidad y asequibilidad económica, con independencia de la localización geográfica. Esta es una empresa de tecnología mediadora, que son, organizaciones que tienen por función básica relacionar clientes que son o desean ser independientes, las empresas de publicidad venden tiempo y espacio, y relacionan las diversas organizaciones por medio de los canales publicitarios; las compañías telefónicas relacionan a quiénes quieren llamar con los que quieren ser llamados.

Esta entidad se especializa en mantener y Promover el desarrollo y prestación de servicios de telecomunicaciones eficientes, buscando mantener el equilibrio entre la eficiencia económica y la equidad social.

Según su producto tiene una tecnología fija, ya que, prestan servicios únicos que no permiten que se utilice en otros productos o servicios diferentes, que no cambian continuamente.  Es un producto o servicio abstracto que no permite descripción precisa, identificación, especialización claras o correspondencia física, esta ofrece servicios visuales y auditivos.

[pic 1]

Análisis: La Universidad Central de Venezuela  (UCV) y la Universidad de Carabobo (UC) son entidades u organizaciones que se encargan de crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación, la enseñanza y conocimientos innovadores, competitivos y socialmente pertinentes para la formación ética e integral de profesionales y técnicos.

 Por esto, ambas cuentan con una tecnología intensiva, ya que, presenta diferentes servicios a un mismo cliente, en este caso los estudiantes, con servicios como, bibliotecas, salones, salas de computación, estudios, voluntariado y cooperación, los servicios de información al estudiante,  Deporte entre otros.

Presentan una tecnología fija y abstracta, que ofrecen cursos variados basados en conocimientos especializados, son organizaciones con gran adaptabilidad al ambiente de tarea para proponer nuevas actividades que influyan al desarrollo del conocimiento. La estrategia global se centra en obtener el consenso externo respecto a lo que va a ofrecerse. Los auxiliares o profesores utilizan variedad de herramientas e instrumentos y el proceso productivo es menos estandarizado y menos automatizado.

 [pic 2]

Análisis: PDVSA es una empresa estatal encargada de la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Por lo tanto su tecnología según su disposición es la tecnología intensiva, ya que, esta empresa cumple con una serie de servicios y actividades que van dirigidas a un cliente especifico, que vendrían siendo aquellos países no petroleros.

Según el producto, esta es de tecnología fija, pues es aquella que no puede utilizarse en otros productos o servicios, se puede decir que no cambia continuamente sino los cambio tecnológico son mínimas, e incluso difíciles, La refinación del petróleo es la serie de procesos mediante los cuales el petróleo se transforma en derivados comercializables. La estructura de cada refinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo, además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (317.5 Kb)   docx (255.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com