ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso DRW Technologies


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Caso

DRW Technologies

Teoría Organizacional

Preguntas:

1.- Que cree Ud. que explica lo que sucede en la empresa después del mail que envió Clairborne?

2.- Que debiera hacer (o no) Claiborne? ¿Por qué?

Respuestas:

1.- Explicación del caso y/o problema.

Identificación del problema:

Debido la reducción de presupuesto de defensa, la disminución de demanda de la aviación comercial, los contratos a precio fijo que mantenía la positiva relación con sus compradores. Se requiere reducir costos de las 21 fabricas de DRW Technologies.

Con el propósito de reducir los costos de producción de las 21 fabricas, se contrató a Claiborne como gerente global de compras, siendo su misión y tarea principal la de reducir los gastos. Para lograr dicho efecto, Claiborne se puso como objetivo bajar los gastos a un 50% en 6 años, lo que debía lograr disminuyendo el numero de proveedores para todas las fabricas, así abaratar costos al generar compras a mayor escala.

Claiborne para implementar su mecanismo de reducción de costos, debía coordinar a las 21 fabricas de manera simultanea, lo que decidió realizarlo por medio de un email a todos los gerentes de compras.

Análisis:

En primer lugar, el modo de comunicación por medio de un correo no fue el más adecuado por parte de Claiborne, lo que fue indicado por su ayudante, quien sugirió que visitara a las fabricas y hablara con los gerentes de compras para recibir el feedback de las nuevas medidas que se implementarían para reducir los costos. Además, que, si bien el correo puede ser considerado un medio formal, en este caso no indicaba las estrategias necesarias que se querían buscar o lograr con su implementación, por lo que fue simplemente leído por los gerentes de compra como una tarea más que se debía ejecutar, la cual podía no ser considerada con una correcta implementación.    

En segundo lugar, se puede identificar el problema de la cultura organizacional, ya que las 21 fabricas estaban acostumbradas a funcionar de manera independiente y no ser dirigidos por un solo gerente global de compras, sistema que les había funcionado desde siempre, cumpliendo con los requerimientos solicitados por sus compradores. Además, dentro de la cultura organizacional se puede destacar que no se produjo una correcta integración de un nuevo sistema de información de compra por sobre los USD 250.000, produciendo que los gerentes de compras no generaran una adaptación y asimilación a este nuevo sistema de trabajo.

Finalmente, dentro del texto explicativo del caso, se indica que Claiborne ya había participado de otras empresas con objetivos similares, siendo una de las mayores diferencias la estructura de DRW Technologies, la que orgánicamente no es centralizada y comandada por un solo grupo de gerentes.

Por estas razones, no se logran os objetivos planteados de Claiborne y los gerentes de compra no informan sus compras sobre los valores estipulados. No lográndose reducir los costos de producción.

2.- Acciones o soluciones que puede hacer Claiborne:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com