ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ca technologies


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Claudia Riveros Alcaino.

Caso: CA Technologies: Bajar la nube a la tierra

Sin duda las tecnologías han ido evolucionando a través de los años y se han ido adaptando a las nuevas tendencias, desde celulares hasta computadoras han tenido que actualizar sus sistemas atendiendo la demanda de las nuevas generaciones para mantenerse vigentes.

Fue así como la empresa CA Technologies oriunda de Estados Unidos creada en los años setenta tuvo que ir innovando a medida que transcurrieron los años comenzando por cotizar en la bolsa,  seguido del desarrollo de aplicaciones y bases de datos para empresas. Fue así como continuó expandiéndose hacia la computación distribuida, adquiriendo nuevas tecnologías y expandiéndose hacia otros continentes como Asia, África y Latinoamérica.

En 2005 asume un nuevo ejecutivo a la cabeza de la empresa y en 2006 cambió su nombre a CA Inc. Y empezó a diferenciarse por la capacidad de unificar los elementos de tecnología de información y simplificar la gestión completa de TI.

A lo largo de las décadas la empresa se mantenía estable, sin embargo era tiempo para reorganizar una nueva estrategia. Querían ser rápidos y eficientes y para ello cambiaron su enfoque hacia el cliente, que incluía brindarle apoyo al cliente y la capacidad de llevar nuevos productos al mercado.

Todo ello comenzó con una continua corriente de adquisiciones de 2008 a 2010 la que fortaleció la oferta de productos en la nube de la empresa. Una parte de este cambio permitiría la entrada en nuevas áreas geográficas y vender a nuevos clientes. Pero ¿estaban listos para la nube? La nube de la computación. Habían tres grandes áreas que la empresa identifico en la fase inicial de estrategia de nube: permitir un ambiente privado de nube, garantía de servicios y seguridad.

Sin embargo la nube es perturbadora argumento alguien de la empresa, otros coincidían en que la empresa podía ser un participantes perturbador en la nube, había que actuar rápidamente y solo tenían cinco años pues después de ello correspondía bajar la nube a la tierra. Para ello el primer desafío fue impulsar el alineamiento en toda la organización, la solución estaba en mantener todo alineado mientras que el segundo desafío fue encontrar la forma de comunicar a sus clientes el propósito de la empresa.

Se sabía que la organización había tenido éxito en el pasado y también que la nube significo un constante cambio, sin embargo lo preocupante es saber lo que ocurriría en el futuro pues la nube iba quedando en el pasado y sin darse cuenta se convirtieron en la compañía que se reinventa continuamente, innovando constantemente para no desaparecer del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com