ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Externo De LM seguridad privada


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  8.751 Palabras (36 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1]

Análisis Externo

De LM seguridad privada.

FECHA: 30/09/2022

Contenido

1        Introducción        3

2        Marco Teórico Conceptual        4

2.1        Concepto de Administración, planificación y estrategia.        4

2.2        Concepto de Misión, visión y cultura Organizacional.        15

3        Análisis de macroentorno (PESTAL)        18

3.1        Análisis competitivo de una industria (5 F. de Porter)        21

3.2        Análisis estructural        25

3.3        Análisis estratégico        29

3.4        Concepto y Análisis de oportunidades y amenazas        30

4        Análisis PESTAL        32

5        Análisis Estructural        36

6        Conclusiones        40

7        Bibliografía.        42

  1. Introducción

Cuando se necesita ayudar a una empresa, realizar un análisis externo es de bastante ayuda para poder identificar y, además, evaluar los factores externos como situaciones y/o acontecimientos que puedan tener efectos tanto positivos como negativos en el desempeño de la organización. Se visualizarán diferentes indicadores que permitirán entender los niveles macroeconómicos de una empresa, según la demanda que exista con una organización, sus factores legales y políticos y sus variables demográficas y sociales.

Principalmente, existirá una evaluación objetiva de los cambios que estén en marcha a nivel general para poder entender en su totalidad como es que actúa una empresa, en este caso una empresa de prestación de servicios de seguridad privada.

El siguiente informe de investigación, corresponde a analizar el contexto externo para poder identificar oportunidades y amenazas, con relación al cumplimiento de los objetivos de la empresa y a través de una estrategia competitiva abordando temas de acuerdo con la organización investigada como:

  • •Análisis de diferentes conceptos necesarios para la investigación de una organización.
  • Análisis de análisis PESTAL, análisis estructural y análisis competitivos y estratégicos.

  1. Marco Teórico Conceptual

  1. Concepto de Administración, planificación y estrategia.

La administración es la diciplina que estudia a las organizaciones para la gestión de recursos (humanos, materiales, financiero y tecnológico) mediante una planificación, organización, dirección y control de las tareas o procesos con el objetivo de mejorar el desempeño y alcanzar metas establecidas.

Definiciones de administración proveniente de algunos autores:

Autores

Citas

(Koontz, Weihrich y Cannice, p. 4)

“El proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos cumplen metas específicas de manera eficaz”

 (Stoner, Freeman y Gilbert Jr)

“El proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas”

 (Bateman y Snell, p. 19)

“El proceso de trabajar con personas y recursos para alcanzar las metas organizacionales”

 (Griffin y Ebert, p. 169)

“El proceso de planificación, organización, dirección y control de los recursos de una empresa para lograr sus metas”

 (Robbins y Coulter, p. 7)

“La coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas, de tal manera que se realicen de forma eficiente y eficaz”

Características de la administración:

  • Universalidad: Los procesos administrativos se presentan en cualquier organización
  • Unidad temporal: Las fases de la administración que son desarrolladas o ejecutadas de manera simultánea y dinámica.
  • Especificidad: Es donde la administración tiene herramientas propias que las distingue de las demás. 
  • Unidad jerárquica: Es el funcionamiento de la administración que exige la existencia de una jerarquía o estructura organizacional. A través de la cual será posible establecer las distintas obligaciones y procesos administrativos
  • Valor instrumental: Los conocimientos administrativos son fácilmente aplicables y aprovechables en todo tipo de proyectos, sociedades u organizaciones.
  • Flexibilidad: Las técnicas y fundamentos administrativos se pueden adecuar a todas las necesidades que tengan una empresa o un grupo social.

Proceso Administrativo:

[pic 2]

  • Planeación: En esta etapa se define los objetivos y metas que esperas alcanzar y los medios estratégicos que se ejecutaran para lograrlo.
  • Organización: Es como distribuyes las tareas que se encargará cada trabajador, en qué orden y que estructura tendrá el proyecto en su ejecución
  • Dirección: Es la que se encarga en la toma decisiones, instruir y ayudar a los diferentes sectores laborales.
  • Control: Se basa en el seguimiento de métricas confiables que permiten supervisar que se conseguirán los objetivos y garantizar que la empresa este encaminada hacia el éxito.

Tipos de Administración:

Actualmente el departamento de administración en las empresas se encarga de diferentes tareas, principalmente de gestionar los recursos materiales, humanos y en algunos casos los financieros. Sin embargo, existen diferentes tipos de administración según sus áreas funcionales-

A continuación, se expondrá los tipos de administración que existen:

  • Administración financiera o finanzas corporativas: Se enfoca en la gestión de los capitales, el aumento de las riquezas de los accionistas y del capital patrimonial de la organización.
  • Administración comercial o mercadotecnia: También conocido como marketing, centrado en las operaciones comerciales de la empresa.
  • Administración de proceso u operaciones: Su eje fundamental son los distintos mecanismos productivos o funcionales de la empresa.
  • Administración de Recursos Humanos: Esta enfocado en los trabajadores o colaboradores, con un régimen jerárquico entre ellos y otros aspectos humanos y sociales de la empresa.

Elementos de la administración

  • Personas o recursos humanos.
  • Actividades.
  • Objetivos.
  • Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc.
  • Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas

Concepto de planificación

La planificación, la planeación o el planteamiento, es una función administrativa que comprende el análisis de un proceso sistemático en que se establece una necesidad y por medio de la toma de decisiones se desarrolla de la mejor manera de enfrentarse a ella, dentro de un marco estratégico que permite identificar las prioridades y determina los principios funcionales. Teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. En otras palabras, se podría definir planificación como un medio de gestionar y coordinar actividades que se adapten a cualquier tipo de problemática para lograr un propósito, meta u objetivo especificado en torno a la realidad del agente económico (Familia, empresa y Estado) que planifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com