ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis GEMA en Seguridad Privada


Enviado por   •  28 de Agosto de 2023  •  Informes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]


[pic 9]

Análisis GEMA en Seguridad Privada 

REFERENCIA

Podríamos definir GEMA en seguridad Privada de la siguiente Forma.

1. Gente: Que incluye tanto al personal de Seguridad física en terreno, como supervisores, administrativos y gerencia de la empresa, Un aspecto claro es que usualmente los trabajadores se encuentran involucrado en la mayoría de los accidentes que ocurren dentro de una empresa.

2. Equipo: elementos que incluye las herramientas, elemento de protección personal y maquinarias con las que usualmente trabaja el personal, las cuales constituyen una de las partes principales causas de accidentes. 

3. Material: Que incluye los distintos materiales que por su naturaleza pueden ser los mismos servicios prestados de Seguridad, como producto final el cual permite generar los recursos económicos que busca la empresa.

4. Ambiente: Involucra básicamente el ambiente laboral, el mismo que está formado por todo lo que rodea a los trabajadores, incluyendo entre otros el aire, infraestructura, condiciones de trabajo, en general, iluminación, ruido, y también aquellos trabajadores que trabajan con perros están expuestos a la enfermedad zoonisis etc.

INSTRUCCIONES SOBRE LO QUE DEBEN HACER LOS ALUMNOS

1.EL ALUMNO tendrá que definir, basándose en la lectura del texto adjunto, en qué momento o en qué proceso del subsistema, se involucra la Seguridad privada, directa o indirectamente, con la Prevención de riesgos y poder explicar cómo se logra el equilibrio entre ellos.

2.EL ALUMNO, en base a la lectura del texto, tendrá que poder explicar si puede actuar por separado cada componente (Seguridad privada y/o Prevención de riesgos) y, además, si el proceso para la ocurrencia debe ser revisado o controlado en el mismo orden descrito en el texto. (Explicar)

3.EL ALUMNO tendrá que poder detallar, cómo se puede llegar a cumplir cabalmente cada uno de los procesos y quiénes, en la organización, deben conocer y actuar en cada subsistema para que el proceso sea exitoso.

4.EL ALUMNO tendrá que explicar cómo configurar un equilibrio coordinado del GEMA, que permita encontrar el centro entre eficiencia, eficacia y efectividad; y qué herramientas cree que se pueden utilizar para este logro.

5.EL ALUMNO deberá explicar cómo se logra que estos 4 subsistemas puedan interactuar, o, si su percepción le hace pensar, que no son aplicables para un proceso dinámico entre ellos.

1. Seguridad Privada en la prevención de Riesgo

Proteger a los que nos protegen ¿Cómo poder hacerlo?

Los guardias de Seguridad Privada, son personas que hacen su trabajo muchas veces en forma callada, siempre pendientes de las tareas diarias relativas a la seguridad y mucho mas hoy en día en relación a situación pandemia en donde cumplen una labor importante de protegernos y hacernos cumplir con la normativa de salud, pero nos hacemos la pregunta, de como podemos protegerlos a ellos? Hasta donde llega la labor del prevencionista en esta tarea?

Cuando un prevencionista de riesgo se plantea la idea de realizar una evaluación de riesgos para guardias de seguridad, lo primero que se viene a la mente son aquellas que pueden ocasionar daños a la salud, tales:

  • Incidentes y agresiones en el desarrollo de sus funciones.
  • Factores de riesgos asociados a los lugares de trabajo donde el personal de Seguridad realice su trabajo, (obras de construcción, industrias, Comunidades, etc.).
  • Fatiga física por posturas forzadas “estar de pie por mucho tiempo, abrir, cerrar un portón etc.
  • Exposición a condiciones climáticas adversas al realizar trabajo en exterior exposición al sol o intemperie.
  • Exposición a ruido en por uso de herramientas o maquinarias del ambiente, etc

De forma natural existen ciertos riesgos en el desarrollo de las actividades en la seguridad privada ,que es todos sus aspectos es vista o pasada por alto, de allí intervención de prevencionista de emplear la prevención desde otro enfoque,

un ejemplo es cuando un guardia de seguridad no sabe como actuar ante un robo o asalto, ya que la prevención solo informa de los riesgos, pero no como llegar a cabo el procedimiento de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (754.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com